lunes, 13 de agosto de 2012

SEGURIDAD CIUDADANA

REFORZARÁN SEGURIDAD CIUDADANA EN LAMBAYEQUE
* Adquirirán motocicletas y equipos de comunicación para patrullaje.

Con una inversión de 900 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque, adquirirá 30 motocicletas con su respectivo equipo de comunicación y 90 equipos de radio para patrullaje a pie, con miras a reforzar la seguridad ciudadana. 

El proyecto también considera la adquisición de un microbús para la distribución del personal que realiza el servicio policial de vigilancia a pie, así como un programa de capacitación sobre patrullaje motorizado. 

El vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, informó que el proyecto de inversión pública (PIP) elaborado por el Gobierno Regional con la II Dirección Territorial Policial, fue declarado viable por la Dirección de Programación e Inversiones (OPI) del Ministerio del Interior. 

“Tenemos luz verde para invertir en seguridad ciudadana con la aprobación de este segundo proyecto. El siguiente paso es convocar a proceso de licitación para comprar los equipos y luego entregarlos a la Policía Nacional en calidad de donación”, indicó. 

Asimismo, Horna Santa Cruz, anunció que el presidente regional, Ing. Humberto Acuña dispuso la elaboración de otro PIP para implementar a la entidad policial con 10 patrulleros y 150 motocicletas más. 

“Nuestro compromiso es implementar a las 70 comisarías de la región con dos motocicletas cada una, que estarán destinadas al patrullaje y atención de emergencias. En el 2013, todas las comisarías, hasta las más alejadas, tendrán sus unidades móviles”, manifestó. 

El vicepresidente regional, acompañado del gerente de Trabajo, Jorge Rojas Córdova y del jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo; participó de la ceremonia de creación e inauguración de la División Especializada de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional. 

Esta nueva dependencia, que funcionará en la avenida Kenedy N° 229 en el distrito de José Leonardo Ortiz, se encargará de luchar contra las extorsiones en el sector Construcción y prestar las garantías a las empresas que desarrollan obras en nuestra región.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: