martes, 14 de agosto de 2012

GASTRONOMÍA MOCHE

BACKUS PROMOVERÁ RUTA GASTRONÓMICA MOCHE
* Será la primera de una serie de rutas que se promoverán en Perú.

La Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) y la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston promoverán en diversas regiones del país las rutas gastronómicas con la finalidad de generar el desarrollo sostenible e integral del sector, y la primera ruta será la Moche. 

Apega y Backus suscriben convenio para promover el país a través de la gastronomía. En ese sentido, se ha previsto que en el transcurso del próximo año se desarrolle la Ruta Gastronómica Moche, informó el presidente de Backus, Mauricio Leyva. 

En el desarrollo de la ruta participarán diversos actores de la gastronomía, además de los museos con restaurantes y los gobiernos regionales de Lambayeque y La Libertad.

Apega y Backus suscribieron un convenio que tendrá una duración de cinco años con la finalidad de promover el país a través de la gastronomía. Ambas instituciones revaloran y comparten una visión común sobre la importancia de la cocina peruana como factor de desarrollo, cohesión social e identidad cultural, buscando la generación de valor al país. 

Para ello realizarán actividades conjuntas orientadas a la promoción de la gastronomía peruana en Lima y diversas regiones del país. Con el acuerdo Backus hará un aporte financiero importante para el desarrollo de investigaciones, publicaciones, ferias gastronómicas y cursos de capacitación para el sector. 

Entre las actividades programadas está el proyecto "Lima Capital Gastronómica de América Latina en el 2021". Leyva manifestó que con el acuerdo se busca consolidar la identidad y el desarrollo sostenible del sector. 

Por su parte, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, dijo que con el acuerdo se promocionará la gastronomía peruana en el mundo, lo que se logrará a través de una adecuada coordinación interinstitucional a partir de propósitos y valores compartidos. 

“Tenemos que invitar a los países que nos rodean para que empiecen a participar y trasladar nuestro modelo gastronómico fuera de Perú. Backus tiene el proyecto sobre costumbres peruanas que Apega quiere complementar”, precisó.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: