sábado, 13 de junio de 2009

¿Y LOS ESTUDIANTES?

CANCELAN FUNCIONAMIENTO DE INSTITUTOS DE CHICLAYO
* Por no cumplir con las disposiciones legales vigentes.

La Dirección Regional de Educación de Lambayeque, canceló en forma definitva la licencia de funcionamiento de 8 institutos superiores tecnológicos privados de Chiclayo, por no revalidar las carreras profesionales que ofertan, informó su director, Walter Zunini.

Zunini señaló que de acuerdo al reglamento de creación, autorización y revalidación, 8 institutos superiores, no llegaron a cumplir con las dispociones emitidas por el Ministerio de Educaciòn.

La autoridad educativa, señaló que el DS. 014-2002-ED dispone que cada cuatro años los centros superiores tecnológicos, deberán revalidar sus autorizaciones de funcionamiento institucional y de cada una de sus carreras profesionales. El DS 014-2002-ED, faculta al Ministerio de Educación a expedir las disposiciones complementarias que se requieran para la mejor aplicación del Reglamento de creación, autorización y revalidación de funcionamiento de los ISTP.

La resolución viceministerial 0175-2003-ED, da el plazo necesario para la presentación de la solicitud de revalidación. Este plazo es improrrogable y, su incumplimiento, genera la cancelación automática de las autorizaciones de funcionamiento y carreras profesionales de los ISTP.

Entre los ISTP figuran, SantaVictoria , ISTP Santa Angela , ADEU , Peruano Japonés , Publicidad y Comunicaciones del Norte, Carlo Crivellí , Address y Bertrand Rusell.

El jefe de la DRE, señaló que los ex ISTP deben remitir bajo responsabilidad el acervo documentario consistentes en nóminas, actas de evaluación y constancias de prácticas profesionales al instituto República Federal de Alemania de Chiclayo, por tener carreras profesionales iguales y afìnes para facilitar al egresado con el trámite de titulación.
Fuente: Dirección Regional de Educación de Lambayeque.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si los institutos no cumplen, que los cierren. Eso está muy bien, no hay nada que lamentar.

Es mejor para los estudiantes que quieren aprender en un centro de calidad.

Yesenia