martes, 2 de febrero de 2010

SEÑOR DE SIPÁN

EXPONDRÁN TESOROS DE SIPÁN EN ARGENTINA Y CHILE
* Para atraer visitantes de esos países a Lambayeque.

El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, informó que este año se proyecta exhibir réplicas de los tesoros del jerarca moche en países como Argentina y Chile, con el fin de generar una mayor afluencia de visitantes hacia Lambayeque.

“Argentina es una de las posibilidades así como Chile, estamos en conversaciones. Las exposiciones de réplicas son sumamente importantes porque propician el turismo hacia la región”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.

Sostuvo que el impacto de las muestras resulta ser inmediato respecto a la afluencia de turistas. “Hemos tenido experiencias importantes como la exposición del año 2004 a Ecuador que repercutió de manera inmediata”, recordó.

Manifestó que en el país del norte la muestra de réplicas de Sipán concitó durante tres meses la visita de 120 mil personas, en una iniciativa organizada por la municipalidad de Quito. Alva refirió que actualmente se exhiben 40 piezas originales de Sipán en el Museo Nacional de Corea en virtud a un convenio entre el Gobierno peruano y ese país asiático. El préstamo será hasta marzo próximo.

Dijo que también se han prestado otras piezas originales de Sipán para una exposición en Italia. “Las piezas de Sipán siempre son requeridas, no olvidemos que Sipán es uno de los íconos del Perú”, concluyó.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: