miércoles, 10 de febrero de 2010

OBRAS

INICIAN OBRAS FINANCIADAS CON BONOS SOBERANOS
* Diversos obras beneficiarán a pobladores de la región.

Con la entrega de terrenos a las empresas contratistas, el Gobierno Regional de Lambayeque inició las primeras obras financiadas a través de los Bonos Soberanos.

Se trata del mejoramiento, a nivel de asfaltado, de la carretera vecinal Motupe-Salitral en el distrito de Motupe, y la construcción de la carretera Chilasque- Atupampa así como el Puente San Lorenzo, en Kañaris.

En el caso de este distrito altoandino, fue el ingeniero José Barba Maique, de la Subgerencia de Supervisión de Obras y Liquidaciones del gobierno regional de Lambayeque, quien hizo la entrega del área, a la empresa constructora, en presencia del alcalde Antonio Ventura Lizana.

El asfaltado de la vía Motupe-Salitral-Zapote mejorará las condiciones de transitabilidad, permitiendo el libre flujo de vehículos a todos los centros poblados caseríos y anexos. Esta infraestructura facilitará el acceso de turistas nacionales y extranjeros, a una de las festividades religiosas más importantes de Lambayeque como es la la Cruz de Motupe.

En tanto, la carretera Chilasque-Atupampa y Puente San Lorenzo beneficiará a 13 mil 526 habitantes del distrito de Kañaris que en su mayoría se dedican a la agricultura. La obra permitirá el transporte de pasajeros y productos agrícolas hacia los mercados locales, con mayor facilidad.

De igual modo, con financiamiento de recursos ordinarios, empezó el mejoramiento del puente carrozable y accesos, ubicado sobre la quebrada Pay Pay, en el kilómetro 26 de la carretera marginal de la selva, caserío de la Succha, distrito de Kañaris.

De acuerdo a lo planificado en el expediente técnico, en esa zona se construirá un puente semi integral de 50 ml y una losa de concreto así como los accesos a cada extremo del puente.

Cabe recalcar que además con bonos soberanos se financiará la carretera La Victoria-Monsefú; el mejoramiento de los servicios de ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía y servicios generales del hospital Belén de Lambayeque; la avenida Chiclayo y la instalación de agua potable y alcantarillado en varios pueblos jóvenes.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: