martes, 2 de febrero de 2010

TALLER

JÓVENES LAMBAYECANOS SE FORMAN COMO LÍDERES
* A través de taller de oratoria y liderazgo organizado en Chiclayo.

Un total de 30 jóvenes participaron el fin de semana en el “Taller de Oratoria y Liderazgo”, organizado por el blog de Juan José Salazar y que tuvo como expositor al Dr. Ramiro Prialé Zevallos. La actividad se cumplió en la sede de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), filial Lambayeque.

“Hay material humano de calidad impresionante, son jóvenes valores en Lambayeque y yo creo que son el futuro político de esta región porque tienen dotes naturales para la oratoria y liderazgo, son muy jóvenes, están preparados, hablan muy bien. Ojalá más gente joven tome interés en la cosa pública y se de cuenta que es mejor participar que abstenerse; que otros no tomen la decisión por ti, ser partícipe, realizador de tu propia vida y de tu propio sueño”, expresó el Dr. Ramiro Prialé.

El evento brindado en forma gratuita contó con la participación de jóvenes de Jayanca, Ciudad Eten, Mochumí, Cayaltí, Ferreñafe, Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo; quienes destacaron la técnica empleada por el expositor, que durante tres días logró mantener la atención de los jóvenes.

Se empleó un formato eminentemente práctico, manejando la expresión oral y gestual; que permitió incrementar el conocimiento y manejo de los procesos de comunicación oral en disertación (comunicación pública), y comunicación interpersonal y negociación (oratoria deliberativa). Al finalizar la jornada los participantes recibieron un certificado por su asistencia.

Salazar García anunció que a través de su blog desarrollará más eventos de capacitación para los jóvenes lambayecanos que constantemente quieren aprender y contribuir al desarrollo de su país.

Prialé Zevallos es candidato a Doctor por la Universidad de Sevilla – España, con diplomado en Estudios Avanzados – DEA europeo – en Administración de Empresas, con tesis doctoral sobre eLearning; licenciado en Psicología de la USMP, tiene estudios de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Asimismo, es docente universitario de los cursos “Taller de Creatividad Empresarial” y “Liderazgo y Oratoria” en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura USMP; especializado en diseño de sistemas de información, informática aplicada y re-ingeniería de proyectos, se ha desempeñado en dirección y gestión de proyectos internacionales de informática en organismos internacionales como USAID, el PNUD, IICA-OEA, y la Panamerican Health Organization – PAHO miembro de la Organización Mundial de la Salud – WHO en calidad de consultor internacional en países como Ecuador, Barbados, México y USA entre 1990 y el 2000.
Fuente: Blog Chiquitín Salazar.

No hay comentarios: