jueves, 11 de febrero de 2010

MUJERES

PIDEN MAYOR PRESENCIA DE MUJERES EN LA POLÍTICA
* Presidenta regional pide igualdad política para mujeres.

La presidenta Nery Saldarriaga dijo que aún falta mayor participación de la mujer en temas políticos, durante el Foro Público de actores partidarios a las elecciones 2010 a nivel regional y local, que organizó la ONG Cesip.

La mandataria lambayecana expresó que todavía es un reto la igualdad de oportunidades, destacando la lucha constante de la presencia de las mujeres en el ámbito político, y enfatizó que aún existen brechas de género, donde el 70% de congresistas son varones y sólo el 30% son mujeres.

“Es un enorme reto alcanzar una sociedad que establezca políticas y ordenanzas públicas, en las cuales se integre la voz de las mujeres, desde sus agendas en planes de gobierno y desarrollo, pero es un trabajo que seguiremos impulsando hasta conseguir el objetivo”, acotó.

Agregó que dentro de las acciones propuestas para la presentación de la agenda de género de la región Lambayeque se incluirán temas como el fortalecimiento de los líderes en la capacidad de propuestas, las estrategias de participación con partidos políticos y los acuerdos tomados sobre los derechos de la mujer.

En tanto la representante de Cesip, Nidia Villavillencio, invocó a las mujeres presentes, cumplir el rol de vigilar el trabajo de los candidatos mediante las propuestas que realicen durante el proceso electoral, cerciorándose cuántas de estas promesas son cumplidas a cabalidad por los futuros representantes del pueblo, sin tolerar ni negociar con los políticos acciones que vayan en contra del género femenino.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: