lunes, 24 de mayo de 2010

TURISMO

INAUGURAN VUELOS DE CHICLAYO A CHACHAPOYAS Y TARAPOTO
* Aerolínea LC Busre confía en el turismo y mercado norteño.

El primer vuelo partió este lunes 24 a las 09:00 horas de Chiclayo (Lambayeque) y arribó a Chachapoyas a las 09:35 horas con 14 pasajeros.

Luego la aeronave partió de regreso a Chiclayo a las 10:06 horas con 12 pasajeros. El avión tenía previsto trasladar a 14 pasajeros, pero dos de ellos no llegaron a tiempo.

Rosa Salazar, administradora de la compañía aérea en la estación Chachapoyas, informó que los vuelos se efectuarán de manera regular en la ruta Chiclayo - Chachapoyas y Chachapoyas - Chiclayo.

Las unidades tienen capacidad para trasladar de Chiclayo a Chachapoyas a 18 pasajeros, pero de Chachapoyas a Chiclayo sólo 16 debido a la altura en la que se encuentra el aeropuerto, comentó.
“El inicio de los vuelos se realizó con éxito, incluso notamos la presencia de turistas. Creemos que, además de la población, gente de negocios, funcionarios y turistas viajarán más.”

Informó que también hoy la aerolínea inauguró dos nuevas rutas: Chiclayo - Tarapoto y Tarapoto - Trujillo. Los vuelos serán diarios, uno por cada ruta.

Para el lunes 17 estaba prevista la reanudación de los vuelos comerciales, sin embargo se postergaron para hoy por motivos comerciales y operacionales.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, inauguró el 10 de mayo las obras de remodelación y equipamiento del aeropuerto de la ciudad, a cargo de la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP).

La terminal cuenta con nuevas butacas para la sala de embarque, counters para el check-in, ordenadores de fila, balanzas de equipaje, nuevo pórtico de ingreso, arcos detectores de metales, equipos para cortes de vegetación, así como una mejor infraestructura para discapacitados.

La vía aérea permitirá una conexión más rapida hacia la ciudadela de Kuélap, la laguna de los Cóndores o de las Momias, la catarata Gocta (la tercera más alta del mundo) y los sarcófagos de Karajía, tumbas de barro de dos metros de alto enclavadas en una montaña rocosa, atractivos turísticos de Amazonas.
Fuente: Generaccion.com

No hay comentarios: