jueves, 13 de mayo de 2010

ANIVERSARIO

MARAYHUACA CELEBRA ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN
* Comunidad campesina alista actividades por fiesta comunal.

Con una exhibición de productos ecológicos, platos típicos y deportes de aventura, la comunidad campesina de Marayhuaca, ubicada en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, celebrará su 19º aniversario y la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador, cuyo día central es mañana.

Además, habrá danzas folclóricas, muestra de artesanía y medicina costumbrista, concursos de reforestación, así como exposiciones sobre conservación de suelos, crianza de animales menores, entre otras actividades.

La tradicional fiesta, que se prolongará hasta el domingo 16, es organizada por AgroRural en Lambayeque y la comunidad campesina de Marayhuaca, que comercializa con éxito a Europa sus hongos comestibles.

Los hongos crecen alrededor de hectáreas de pinos que se sembraron con el apoyo de AgroRural en la comunidad de Marayhuaca, ubicada a 3,400 metros sobre el nivel del mar. Bernardino Lalopú, jefe zonal de AgroRural - Lambayeque, expresó que para esta fiesta se espera recibir a unos mil visitantes de diversas zonas del país, que podrán degustar platos típicos a base de los hongos comestibles de Marayhuaca.

También podrán observar la carrera de 200 metros de mujeres conservacionistas y disfrutar del concurso de bandas típicas.

Informó que, por primera vez, el Instituto Juan Mejía Baca de Chiclayo pondrá a disposición de la juventud de esta zona andina las carreras profesionales de Gastronomía y turismo, y Administración.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: