sábado, 8 de mayo de 2010

RENDICIÓN DE CUENTAS

GOBIERNO REGIONAL EJECUTÓ 175 PROYECTOS EN EL 2009
* Presidenta regional rindió cuentas a población lambayecana.

Con un presupuesto 92 millones 127 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque ejecutó en el 2009 un total de 175 proyectos de inversión pública en diferentes localidades del departamento con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

Así lo informó la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, durante la rendición de cuentas que presentó ante la Asamblea de Agentes Participantes en el marco del proceso de formulación del Presupuesto Participativo Regional correspondiente al año fiscal 2011.

En esta cuarta sesión del PPR, la mandataria lambayecana expuso los proyectos, obras y presupuesto ejecutado en el 2009 y en lo que va del presente año.

La rendición de cuentas se realizó hoy desde las 9 de la mañana ante los gerentes, directores y funcionarios del Gobierno Regional, así como miembros del Consejo de Coordinación Regional, y representantes de las entidades públicas y privadas y de las organizaciones de la sociedad civil, que conforman la Asamblea de Agentes Participantes.

Saldarriaga de Kroll, destacó que en el 2009 recibió 11 millones 65 mil nuevos soles adicionales que fueron distribuidos para continuar con la ejecución de proyectos programados en el 2008 (S/. 2'032, 136), en la elaboración y culminación de expedientes técnicos (S/. 4'000,000), en la ejecución de dos proyectos en beneficio del colegio Pedro Labarthe (S/. 498,000) y en la ejecución de 13 proyectos de prevención ante una eventual presencia del fenómeno “El Niño” (S/. 4'535,668).

“Antes se tenía el presupuesto listo para invertirlo en los proyectos pero la dificultad es que muchos de ellos no contaban con expediente técnico, lo cual retrasaba su ejecución. Esta situación ha sido superada y esperamos que el Gobierno Central determine cada año un presupuesto fijo para los expedientes técnicos”, manifestó.

De otro lado, la autoridad regional precisó que como resultado del concurso al Fondo Nacional de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local-Foniprel, el Gobierno Regional obtuvo recursos para el financiamiento de los proyectos “Mejoramiento de la carretera cruce Puente El Pavo-Granja Sasape-Los Positos” y el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Motupe-Salitral.

En lo que respecta al presente año fiscal 2010, la presidenta regional, Nery Saldarriaga, indicó que se cuenta con un presupuesto de S/88'216.219 y que a la fecha existe un avance de ejecución del 63.91%, equivalente a S/56'379,075.

Las obras que se ejecutarán con bonos soberanos son la Interconexión vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe, más conocido como avenida Chiclayo; el mejoramiento, Ampliación e Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el sector Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortiz,; la construcción de la carretera La Victoria – Monsefú; la remodelación del Hospital Belén de Lambayeque y la construcción del Puente San Lorenzo en el distrito altoandino de Kañaris.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: