lunes, 10 de mayo de 2010

SEMINARIO

ORGANIZAN SEMINARIO DE ECOLOGÍA POLÍTICA EN LAMBAYEQUE
* Para conocer propuestas de candidatos al sillón regional.

Con la finalidad de armonizar desde la Ecología Política, el desarrollo sostenible con la democracia y la descentralización en el Perú, las instituciones Pro Planeta y la Red Ambiental Peruana, desarrollarán el SEMINARIO ECOLOGÍA POLÍTICA, “Solución a la crisis de lo político” - Pensar el Perú desde su territorio, el jueves 27 de mayo desde las 9 de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque.

Como ya se conoce, el estado y el mercado están de nuevo en el debate ideólogo de la globalización, ¿Quién domina la contienda ideológica?.

Desde la Ecología Política, vemos que el eficiente mercado mundial está en crisis, en este contexto desigual, la actual tensión económica que afecta al Perú y al proceso de descentralización, hace necesario trasformar nuestra matriz productiva a través de una propuesta de desarrollo sostenible que nadie se atreve a proponer por falta de capacidad y/o decisión política.

Es por eso que la aprobación de decretos legislativos como reto en la actual coyuntura, para nuestra adaptación legal al Tratado Libre Comercio TLC con los Estados Unidos y otros TLC´s, nos abre un escenario político internacional y nacional muy complejo; frente al fundamento del cambio responsable, la capacidad de convocatoria de nuestros tomadores de decisión para formular una estrategia coherente y urgente que afrontará la nueva coyuntura internacional, que aparece incierta.

Por tal motivo, el SEMINARIO ECOLOGÍA POLÍTICA, “Solución a la crisis de lo político” - Pensar el Perú desde su territorio, ha invitado a participar a los candidatos a la presidencia regional de Lambayeque, quienes compartirán con la región lambayecana, sus propuestas de desarrollo frente a este cambio de crisis de mercado internacional, y aportando ideas para la conservación y desarrollo medioambiental.

Las propuestas más viables e importantes de los participantes, alimentarán el compromiso final del seminario, que será entregado a los candidatos participantes para sugerir sea tomado en cuenta en sus planes o agendas de gobierno regional.

Hasta ahora han confirmado su participación al SEMINARIO ECOLOGÍA POLÍTICA, “Solución a la crisis de lo político” - Pensar el Perú desde su territorio, el Ing. Juan José Salazar García, el Ing. Marco Cardoso Montoya, el arq. Alberto Ortiz Prieto y el Lic. Miguel Ángel Bartra Grosso, esperando la organización la confirmación de participación del resto de candidatos invitados.
Fuente: ONG Pro Planeta.

No hay comentarios: