jueves, 11 de noviembre de 2010

MERCADO MODELO

MUNICIPIO INICIA REORDENAMIENTO DE MERCADO MODELO
* Para garantizar seguridad y orden de usuarios.

La municipalidad provincial de Chiclayo iniciará el reordenamiento de los comerciantes informales ubicados en las inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo, que, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), es el principal punto de venta de productos pirotécnicos y, por ende, una "bomba de tiempo".

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, indicó que el reordenamiento empezará a partir del lunes 15, y el objetivo de la medida es agilizar el tránsito vehicular y el ingreso del público que diariamente acude a este centro de abastos.

Con ello se brindará seguridad a los usuarios, remarcó el burgomaestre.

La autoridad edilicia recordó que este compromiso fue plasmado en un acta suscrita entre los dirigentes y representantes de las diversas plataformas, presididas por el secretario general de la Federación de Comerciantes Ambulantes, Polidoro Bonilla Sánchez; y funcionarios de la municipalidad de Chiclayo.

Asimismo, Torres sostuvo que ante la proximidad de las fiestas navideñas la subgerencia de Seguridad Ciudadana ha diseñado el plan de operaciones "Navidad Segura", que garantizará la seguridad del público que acude al centro de abastos.

Se contará con la participación de la Policía Municipal, personal de serenazgo y Policía Nacional.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: