domingo, 21 de noviembre de 2010

TURISMO

CONCURSO NACIONAL DE CABALLOS DE PASO EN CHICLAYO
* Para reforzar identidad cultural e incentivar turismo.

Más de un centenar de caballos de paso peruano serán presentados los días 11 y 12 de diciembre en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, con la finalidad de resaltar los valores y costumbres locales, así como atraer la llegada de turistas a esta localidad norteña, anunció la directora regional de Comercio, Turismo y Artesanía, Mariela Malca.

Explicó que ello será posible durante el Concurso Nacional de Caballos de Paso que se realizará en el campus de la Universidad Señor de Sipán, en el que presentará a un numeroso grupo de jinetes con sus respectivos ejemplares.

“Los participantes serán admirados por los asistentes a este evento donde bajo los acordes de una marinera cantada con guitarra y cajón buscan deleitar al público”, declaró tras señalar que también participarán pequeñas especies como ponies.

Asimismo, durante el certamen se exhibirá una variada gama de platos típicos que serán expuestos por las principales escuelas gastronómicas lambayecanas.

“Lo que se quiere es fortalecer este tema (el gastronómico) porque así como Trujillo tiene su festival de la marinera, por qué nosotros no podemos incidir en otros aspectos como la gastronomía unida a otras temáticas”, anotó al señalar que el certamen será posible gracias al esfuerzo de la empresa privada, Promperú y la entidad que dirige.

La actividad busca posicionar a Lambayeque como destino turístico del norte, la cual contribuirá a atraer más visitantes a propósito de la campaña el Norte Pone: Historia, gastronomía y naturaleza para todos, lanzada por Promperú.

Lambayeque promociona atractivos turísticos como la reserva ecológica de Chaparrí, el Museo Tumbas Reales, Las Pirámides de Túcume, entre otros sitios turísticos.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: