jueves, 25 de noviembre de 2010

VERANO 2011

AGENTES PROTEGERÁN BAÑISTAS EN PLAYAS DE LAMBAYEQUE
* Alistan plan de protección al bañista para Verano 2011

Unos 45 agentes especializados en técnicas de rescate y salvataje brindarán servicio de primeros auxilios en las playas del litoral de Lambayeque, ante la cercanía de la temporada de verano en esta norteña localidad.

Jorge Calmet Velasco, jefe del Departamento de Salvamento y Rescate de la Policía Nacional, precisó que actualmente se realizan trabajos de entrenamiento físico y técnicas de resucitación. Luego se desarrollarán las pruebas de resistencia física.

Dijo que la labor de vigilancia en las playas empezará la quincena de diciembre en zonas como Pimentel, Santa Rosa, San José y Puerto Eten. Los custodios del orden también brindarán servicio en piscinas municipales.

Con el propósito de lograr que las playas no registren ningún riesgo de salubridad, las comunas, en coordinación con el sector Salud, iniciarán la fumigación y desinfección, como parte de la campaña de “Playas saludables”.

“De esta manera estamos asegurando la salud de los visitantes y vecinos de los distritos mediterráneos de Lambayeque al contar con una playa que no les va a ocasionar ningún tipo de riesgo”, dijo el director regional de Salud, Víctor Castro.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: