jueves, 16 de junio de 2011

OBRAS

INVERTIRÁN S/. 30 MILLONES EN OBRAS EN LAMBAYEQUE
* EPSEL mejorará red de alcantarillado y desagüe en la región.

Obras de agua potable y alcantarillado por más de 30 millones de nuevos soles serán ejecutadas en los próximos meses en la región Lambayeque, informó Manuela Pejerrey Campodónico, gerenta general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Señaló que con se fin suscribieron convenios con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que a través del programa Agua para Todos se financie la ejecución de las obras.

Los proyectos son de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Chiclayo y en los distritos de Pimentel, Motupe, San José y Pacora, indicó.

Los trabajos están contemplados en el expediente técnico aprobado por Epsel sobre mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias en el casco urbano de Chiclayo antiguo y colectores Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García y García.

Para la ejecución de las obras se aprobó una partida inicial de 14 millones 300 mil nuevos soles, precisó la funcionaria.

Asimismo se ha firmado un convenio para financiar la conclusión de la obra “Mejoramiento del abastecimiento de agua potable para el distrito de Pimentel” por un monto de 185 mil nuevos soles.

Del mismo modo, agregó, se han suscrito convenios tripartitos entre Epsel, Agua para Todos y municipios para la ejecución de obras de saneamiento en los distritos de San José, Motupe, Pacora y Pimentel.

“Al distrito de San José se le asignará 367,764 nuevos soles, a Motupe 11 millones 138,771 nuevos soles y a Pimentel una partida de 5 millones 310,522 nuevos soles”, detalló.

Pejerrey Campodónico indicó que las unidades ejecutoras de estos proyectos serán las municipalidades (provinciales y distritales), previa coordinación con EPSEL.
Fuente: Radio Nacional del Perú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo la seguridad q el sr percy quesquen carece de capacidad de gestion i no puede resolver las nesesidades de los lugares mas nesesitados de saneamiento basico .

Anónimo dijo...

Todas las obras proyectadas por EPSEL no son mas que la escusa perfecta planteada en su famoso PMO que no es otra cosa que el incremento de la tarifa del servicio de agua potable.este año no han logrado llegar a las metas del PMO por lo tanto no podran ejecutar dichas obras.