miércoles, 8 de junio de 2011

OPINIÓN DE MIÉRCOLES IV

------------------------------------------------------------------------

EL VALOR DE LA UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN
* Por César Ruiz.

La relativa tranquilidad que todo liberal (por convicción), tenía sobre la realidad peruana y el futuro que le esperaba al país, se acabó. Se cambió la esperanza de continuar por una senda segura de prosperidad, por una que conduce a un estado probado de insatisfacción.

Dirán que la exageración nos domina, pero nuestra preocupación es válida. Y aunque esa preocupación se mantenga hasta hoy, hay algo que nos ha caracterizado siempre: la aceptación de los resultados que se dan en democracia.

Y no teniendo los resultados esperados, nos queda ir preparando el plan de acción. Porque si algo debe quedar claro, es que, a partir de ahora, el esfuerzo de todo liberal tiene que ser mayor y el objetivo, más claro.

El esfuerzo por difundir las bondades de nuestros planteamientos, tiene que multiplicarse. El objetivo que deseamos a corto, mediano y largo plazo, tiene que definirse. Y nuestra convicción por las ideas de libertad, tienen que plasmarse en el campo de la acción.

Y debemos empezar por reconocer nuestra poca capacidad para construir un proyecto consistente, que reúna a los que creemos en la filosofía de la libertad; y en los poco efectivos canales de transmisión de nuestras ideas.

Habiendo realizado ese reconocimiento, debemos empezar por dar paso a la unión, a convocar a todos aquellos que quieran sumar en beneficio del país y dar ejemplos claros de unidad y organización.

Por años me enseñaron que la mejor forma de garantizar una vida en democracia, es tener una sociedad civil organizada, donde cada individuo sea un ciudadano responsable, que participa activamente en las decisiones de su sociedad.

Ha llegado la hora de iniciar esa organización en nosotros mismos y demostrar que la participación ciudadana es una manera efectiva de hacer frente a los peligros que la izquierda significa para nuestro desarrollo.

Juntemos esfuerzos, unamos proyectos, sumemos voluntades y dejemos apetitos personales, para dar paso a una integración que trascienda a través del tiempo. Y aunque funcionemos por separado, busquemos esa unidad que, cual hilo sináptico, integre el movimiento en un sólo objetivo.

Es momento de predicar con ejemplos, de unirnos y unir. De participar y fomentar la participación. De demostrar el valor de una sociedad civil organizada y participativa. Porque la izquierda podrá haber ganado la presidencia del país, pero quienes debemos gobernar somos nosotros como sociedad vigilante.

¿Quiénes quieren empezar a hacerlo? Este blog dice ¡presente!.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo

Anónimo dijo...

SIEMPRE CON TU OPINION HUMALISTA AHORA Q YA ESTAN ARRIBA,YA COMENZARON A DECIR Q NUNCA PROMETIERON EL GAS A 12 SOLES,AHORA TU JEFE SE VA DONDE EL JEFE DE EL A A AGRADECER EL APOYO DE SUS DOLARES PA SU CAMPAÑA,Y TU VECINO EVO YA ANDA DICIENDO Q AHORA TODOS SOMOS ROJOS,ERA ESO LO Q ESTABA DETRAS DE LA CAMIZA CELESTE,DE ESTE TIPO Q NI SABE Q ES ECONOMIA,Y TANTA PLATA PARA VIAJR DE DONDE LA SACA NO SE PREGUNTAN, Y PQ EN VEZ DE VIAJAR NO MANDA UN EMAIL O DA UNA VIDEOCONFERENCIA Y ESE DINERO LE DA ALA GENTE Q LA NECESITA O ES Q ESTE DINERO DESPUES LO VA COBRAR DE NUESTRO DINERO ,,,,POBRES INGENUOS

Luis Espinoza dijo...

Aunque no me considero liberal, porque desconozco su filosofía completa, sí estoy a favor de la unidad frente a un gobierno que nos puede traer más problemas que soluciones.

Este llamado a la unidad y la hidalguia para reconocer errores, son un buen paso para hacerle frente a la amenaza izquierdista.

Anónimo dijo...

La unidad tiene que ser con todo el pais, sean rojos, azules, blancos o lo que sea, no crees?

Anónimo dijo...

LA IZQUIERDA ES NEFASTA, QUE PENA QUE PERU TENGA A TANTOS IZQUIERDISTAS EN EL PODER. ESO PASA POR TENER TANTA IGNORANCIA Y NO INVERTIR EN EDUCACION. UN PUEBLO BRUTO, TIENE GOBERNANTES BRUTOS.

BRUTOS!!!

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

SI CRITICAN, TANTO A LA IZQUIERDA PORQUE NO CRITICAN TAMBIEN A LA DERECHA "NEFASTA" QUE NOS HA LLEVADO A ESTOS EXTREMOS Y QUE TAMBIEN SE LLENABA LA BOCA CON TERMINOS COMO LIBERTAD PARA JUSTIFICAR LA CONCENTRACION DE LA RIQUEZA EN LOS BOLSILLOS DE LSO QUE SIEMPRE HAN TENIDO O DE LOS VIVOS CRIOLLAZOS QUE LO HAN SABIDO HACER. Y AHORA SE LA DAN DE SANTOS LLAMANDO IZQUIERDA. LO QUE SE TIENE QUE HACER ES REPLANTEAR LAS COSAS. YA NO HAY IZQUIERDAS NI DERECHAS DEBE HABER COMO TU DICES UNA SOCIEDAD ORGANIZADA Y NO UNA LA JUNGLA DEL MAS FUERTE COMO EL GRAN NEOLIBERALISMO PARECE ESTABLECER

Anónimo dijo...

Cada quien puede escribir sobre lo que quiera.
Si hacemos comparaciones, al menos con la derecha alguien se enriquece. Con la izquierda todos son pobres (menos los que gobiernan).

Esa es la cuestion

Renzo dijo...

Al fin nos vamos pronunciando. Te felicito, César.