martes, 21 de junio de 2011

RESIDUOS SÓLIDOS

RELLENO SANITARIO Y PLANTA DE RECICLAJE PARA CHICLAYO
* Inspeccionan futuro centro de tratamiento de residuos sólidos.

Representantes de la Comisión de Cooperación Suiza y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) de Suiza, inspeccionaron el futuro relleno sanitario que se construirá en el distrito de Reque, en donde actualmente funciona el botadero municipal, que sirve de depósito para toda la basura de Lambayeque.

Además del futuro relleno sanitario, se construirá también una Planta de Reciclaje. El terreno de 4 hectáreas, se encuentra ubicado en la carretera Panamericana, a la salida del distrito de Reque.

El Gerente de operaciones de la SECO, dialogó con uno de los recicladores que labora en el botadero de Reque y se comprometió a respetar los derechos sociales y laborales de estos trabajadores, que ven en el reciclaje una forma de manutención.

La instalación y funcionamiento de la planta de tratamiento y relleno sanitario en las Pampas de Reque, implica la implementación de un sistema integral de residuos sólidos, el cual incluye: barrido de calles, almacenamiento, recolección y transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos; el desarrollo de capacidades en gestión de residuos sólidos municipales, destinados a sensibilizar a la población y a funcionarios de ediles.

Abarca 9 distritos: Chiclayo, La Victoria, Santa Rosa, Reque, Eten, Puerto Eten, José Leonardo Ortiz, Monsefú y Pimentel, y beneficiará directamente a más de 560 mil habitantes. Su impacto ambiental y social será mínimo, y contempla también la valorización de los residuos y la generación del compost.

También establece el desarrollo de instrumentos de gestión y fortalecimiento de la autoridad municipal, la organización de la comunidad, de las instituciones educativas y de las empresas; el fortalecimiento de la oficina de rentas; la promoción y sensibilización ambiental así como la capacitación a la comunidad

Se informó finalmente que la construcción se iniciaría en las próximas semanas.
Fuente: Enlace Nacional.
Edición de texto: César Ruiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora de q estas basuras, hagan algo x la basura.