sábado, 24 de septiembre de 2011

CARRETERA

INAUGURAN CARRETERA QUE UNIRÁ MOCUPE Y LAGUNAS
* Vía facilitará comercio y tránsito de turistas en la zona.

Con una inversión de un millón 433 mil 799 nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque, construyó 3.8 km. de la carretera Nuevo Mocupe-Lagunas, permitiendo la integración de más pueblos y mejores oportunidad de desarrollo.

La obra fue inaugurada por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, en una significativa ceremonia que contó con la presencia de autoridades, dirigentes comunales, estudiantes y población en general.

El evento contó con la presencia del vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente de Transporte, Miguel Paz; y alcaldes de Mocupe, Jhony Sernaqué; de Monsefú, Rita Ayasta; de San José, Victor Paiva; de Mochumí, Alex Rodríguez; de Santa Rosa, Roberto Sipión; y de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen.

El mandatario resaltó que era un compromiso de la gestión regional, concluir los últimos 3.8 km de esta vía, la cual facilitará la comercialización de los productos de la zona, garantiza la fluidez del tránsito y fomentará la visita de turistas hacia la bella playa de Lagunas.

“Nosotros buscamos comunicar a los pueblos de Lambayeque mediante carreteras. La integración vial genera desarrollo y mejora la calidad de vida de los pobladores”, indicó Acuña Peralta.

En su discurso, recalcó que la obra es el punto de partida para impulsar el turismo en Lagunas, centro poblado, que expone una de las playas más atractivas de la región.

El turista disfrutará del circuito de playas de Lambayeque, empezando en Mórrope, y siguiendo por los distritos de San José, Pimentel, Monsefú, Ciudad Eten y Puerto Eten.

“El progreso ha empezado para Mocupe, ahora está conectado con el desarrollo de Lambayeque”, manifestó.

El titular del Gobierno Regional, anunció que este año se invertirá un presupuesto de 600 mil nuevos soles para el mejoramiento de la infraestructura del colegio “Divino el Maestro” de Mocupe.

“Estamos en segundo lugar en ejecución de gasto presupuestal, lo cual significa que seguimos ejecutando obras en beneficio de la región”, resaltó

Dato
La nueva carretera va desde Mocupe, en la Panamericana Norte, hasta el centro poblado de Lagunas en una extensión de 16 kilómetros, la cual fue construida en tres etapas por el Gobierno Regional de Lambayeque.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: