sábado, 3 de septiembre de 2011

RUTA MOCHE

MEJORAN SEÑALIZACIÓN EN ATRACTIVOS DE RUTA MOCHE
* Colocan 72 letreros en sitios turísticos de Lambayeque.

Los principales atractivos turísticos de la Ruta Moche, ubicados en los departamentos norteños de La Libertad y Lambayeque, cuentan con una mejor señalización para que los turistas puedan acceder con mayor facilidad, informaron las autoridades.

La directora regional de Turismo de La Libertad, Elina Barturén, dijo que se ha instalado 109 letreros, de ellos 37 corresponden a los atractivos arqueológicos y naturales liberteños y 72 a los de Lambayeque.

Señaló que los sitios liberteños incluidos son el bosque de Cañoncillo, huacas del Sol y la Luna, y los complejos arqueológicos El Brujo y Chan Chan.

En Lambayeque, en tanto, fueron considerados los museos Sicán, Túcume, Tumbas Reales de Sipán, el santuario histórico Bosque de Pómac, el área de conservación privada Chaparrí, los puertos Eten y Santa Rosa, el balneario de Pimentel, la zona monumental de Monsefú y el complejo arqueológico Huaca Rajada.

Barturén explicó que los nuevos letreros complementan a los colocados en una primera fase en las principales vías de acceso a los atractivos como la carretera Panamericana Norte.

La obra contó con un presupuesto de 546,818 nuevos soles, destinado por el Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De esta manera, los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a estos lugares estarán mejor orientados dentro del circuito, que busca convertirse en el segundo destino turístico del país, sostuvo.

Explicó que se busca aprovechar mejor los recursos turísticos de la Ruta Moche y dar mayores oportunidades para el incremento de visitas y empleos para la población, además de garantizar la seguridad y satisfacción de los turistas.

El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso impulsará los destinos Kuélap (Amazonas), Ruta Moche y selva central, además de consolidar el circuito del sur, con miras a recibir más de 3.5 millones de turistas extranjeros en 2016.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: