domingo, 11 de septiembre de 2011

SEMANA TURÍSTICA

SE VIENE LA SEMANA TURÍSTICA DE CHICLAYO
* Con nutrido programa de actividades turísticas y culturales.

Del 24 de Setiembre al 01 de Octubre, Chiclayo vivirá un gran experiencia turística. Con ocasión de la Semana Turística de la ciudad, se han programado distintas actividades, entre las que figuran un festival de danzas típicas y folclóricas denominado Perú, el cual se desarrollará en la Concha Acústica del Parque Infantil de esta ciudad.

El 24 de setiembre se desarrollará la elección y coronación de la Señorita Turismo, Doncella Mochica y Señorita Amistad en un céntrico hotel de Chiclayo.

Al día siguiente, se llevará a cabo un festival gastronómico denominado Chiclayo, ¡qué rico y sabroso!, donde madres de los comités del vaso de leche y comedores populares exhibirán tradicionales y deliciosos potajes.

Según la programación, también se realizará el festival de postres y dulces Delicias y Manjares Peruanos que serán comercializados a un precio módico. “El postre más caro tendrá un precio de dos soles”, comentó la funcionaria.

El martes 27 de setiembre se realizará un pasacalle en el cual se exhibirán vistosos carros alegóricos. “Diversas instituciones públicas y privadas de Chiclayo han comprometido su colaboración en el acondicionamiento de coloridos carros alegóricos que recorrerán las principales calles de esta ciudad”, indicó.

Resaltó que al día siguiente, se inaugurará un desfile de modas donde se exhibirán prendas hechas con algodón nativo en un centro comercial de la localidad.

El 29 de setiembre se desarrollará el Encuentro Binacional de Micro y Pequeñas Empresas con la participación de representantes vinculados a este tema de Ecuador y Perú.

Al día siguiente se inaugurará el Congreso Internacional de Turismo, en el que participarán alcaldes de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Arequipa y de Chile.
Fuente: Agencia Andina.

2 comentarios:

Martin Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin Gonzalez dijo...

Saludos, "Lambayeque Actual".