jueves, 22 de septiembre de 2011

INFRAESTRUCTURA

GOBIERNO REGIONAL INTERESADO EN PROLONGACIÓN BOLOGNESI
* Pide a gobierno provincial de Chiclayo transferir proyecto.

El gobierno regional de Lambayeque solicitó a la Municipalidad de Chiclayo, transferirle el proyecto de pavimentación de la Prolongación de la avenida Bolognesi, para que sea esta entidad la responsable de su ejecución.

La autoridad regional trasladó este pedido al burgomaestre chiclayano, durante la inspección de la canalización de la acequia Yortuque, que viene realizando el Gobierno Regional con una inversión de 2 millones de nuevos soles.

El mandatario Humberto Acuña, expresó que se viene coordinando con Torres Gonzáles, para que mediante un convenio, la Municipalidad Provincial de Chiclayo entregue el expediente técnico del mencionado proyecto a la administración regional.

“Tenemos los recursos para iniciar la ejecución de la prolongación Bolognesi y el municipio deberá autorizarnos ser la unidad ejecutora. Esperamos que concluyan el expediente técnico y de inmediato empezamos la obra”, puntualizó Acuña Peralta.

El titular del Gobierno Regional, aclaró que “lo más importante no es quien ejecute la obra, es el mejorar las condiciones de vida de los pobladores asentados a lo largo de la avenida Bolognesi que esperaron por años este proyecto”.

Acuña Peralta, indicó que la concertación entre las autoridades e instituciones está permitiendo la ejecución de obras de impacto para el desarrollo de Chiclayo, con miras a convertirla en una verdadera metrópoli.

“Una muestra del convenio de cooperación, suscrito en julio, entre el gobierno regional y la municipalidad es la canalización de tres kilómetros de la acequia Yortuque y la construcción de un Paseo Ecológico desde la Panamericana Norte hasta la avenida Grau”, precisó.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: