lunes, 17 de octubre de 2011

EMPLEO

PROMOVERÁN CREACIÓN DE 10 MIL EMPLEOS
* A través del impulso de la maricultura en Lambayeque.

El Gobierno Regional de Lambayeque informó que proyecta generar 10,000 empleos para los pescadores artesanales de esta jurisdicción norteña, a través del impulso de la maricultura.

El gerente regional de Desarrollo Productivo, Miguel Verona Velásquez, señaló que a manera de piloto se trabajará en Chérrepe y en la isla Lobos de Afuera, donde complementariamente se promoverá el turismo.

“La maricultura en esta zona generará 10,000 fuentes de empleo para los pescadores artesanales de Lambayeque”, recalcó.

Precisó que esta temática fue abordada en una reciente reunión con los gremios de pescadores y representantes del Instituto del Mar Peruano (Imarpe), Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), Capitanía de Puertos de Pimentel y Eten y el Ministerio de la Producción.

“Esta reunión forma parte del proceso de formación del Consejo Regional de Pesca, instancia de diálogo que implementará acciones para desarrollar la maricultura como una de sus prioridades”, manifestó.

La formación del Consejo Regional de Pesca en Lambayeque fue uno de los acuerdos de la mesa de diálogo que instaló el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, y los sindicatos y gremios pesqueros, con el fin de atender la problemática del sector.

Verona Velásquez manifestó que el Imarpe asumió el compromiso de realizar un diagnóstico situacional de las 7,887 hectáreas habilitadas frente a Chérrepe y Lagunas, a fin de lograr la certificación sanitaria definitiva para la práctica de cultivos marinos.

Dijo que el Sernanp actualizará los datos para una zonificación de la isla Lobos de Tierra, donde se podrá ampliar el cultivo de concha de abanico.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: