jueves, 27 de octubre de 2011

NUEVA ESPECIE

HALLAN NUEVA ESPECIE DE PEZ EN LAMBAYEQUE
* Continuarán investigaciones para identificar nuevo pez.

Una nueva especie de pez nativo fue detectada en el río Moyán, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, por el equipo técnico que realiza las labores para la Actualización del Inventario de Peces Continentales en la región Lambayeque.

La subdirectora de Asuntos Ambientales de la Gerencia de Producción, Lila Suárez Muguerza, quien tiene a cargo el trabajo, dijo que tras el hallazgo se realizó las consultas con el Museo de Historia Natural de la Universidad Mayor de San Marcos; sin embargo se dieron con la sorpresa que no existen claves de identificación para esta variedad.

La funcionaria adelantó a RPP que por las características que presenta, tamaño mediano, piel liza y manchas marrones, es muy parecida a la carachama y la especie pertenecería al género Astroblepus.

“Al inicio pensábamos que era una carachama, sin embargo empezamos a investigar y nos sorprendimos porque este tipo de pez no se encuentra registrado en la región”, manifestó.

Finalmente, refirió que en coordinación con la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo realizan las investigaciones del caso y se espera a más tardar en Diciembre lograr identificar y luego presentar a esta especie nativa.
Fuente: RPP Noticias. Imagen referencial.

3 comentarios:

Nonato dijo...

Bueno, soy de la provincia de herrera,Rep de Panamá,y en nuestros rios contamos con varias clases de peces como ese, les llamamos chupa piedras (plecostomus)son de varias formas y colores

Nonato dijo...

Aqui les dejo una direccion para que puedan comparar, http://2.bp.blogspot.com/_ceqBkSqrAfo/TSLgjT3GCKI/AAAAAAAAAAo/WDJL_ndvWUY/s1600/plecostomus+sp+%2528pleco%2529.jpg

Unknown dijo...

Gracias por la información!