martes, 4 de octubre de 2011

INVERSIÓN

CONSTRUIRÁN 4 ANILLOS VIALES EN CHICLAYO
* Para aliviar congestión vehicular en la ciudad.

Con el objetivo de reordenar el transporte y reducir la congestión vehicular en la ciudad de Chiclayo, el gobierno regional proyecta la construcción de cuatro anillos viales a partir del próximo año, informaron las autoridades.

Miguel Paz Vélez, gerente regional de Transporte, dijo que una de las obras se ejecutará en la avenida Chiclayo, que se conecta con la carretera a la provincia de Ferreñafe; y otra se llevará a cabo en la prolongación de la avenida Bolognesi.

Los trabajos también están contemplados en la avenida Fitzcarrald y en el distrito de Monsefú, por la nueva avenida Grau que llega al distrito de La Victoria, precisó a la Agencia Andina.

El funcionario señaló que se espera que el proyecto, que aún no tiene presupuesto, ingrese el próximo año al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a fin de que puedan acceder a las fuentes de financiamiento.

Dijo, además, que existe la necesidad de elaborar planes reguladores de tránsito para las tres capitales de provincia: Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, para lo cual un equipo técnico de su despacho prestará su apoyo a las municipalidades.

“Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe son lo mismo en cuanto a transporte. Tenemos que pensar en una estructura nueva, tenemos que juntar a los tres alcaldes para poder resolver sus problemas comunes”, manifestó.

En otro momento recordó que se ejecuta la construcción de una moderna carretera que enlazará los distritos de San José y Pimentel, que tendrá impacto en el turismo, y que repercutirá en la apertura de cuatro playas comprendidas en el trayecto.

En esta iniciativa, que implica el asfaltado de 8.4 kilómetros, se invierte un total de ocho millones 963 mil nuevos soles.

Adicionalmente, refirió, se piensa impulsar el mejoramiento de los 36 kilómetros de carretera comprendidos entre las localidades de Sipán, Saltur y Pampagrande.

La obra costaría unos 32.5 millones de nuevos soles, inversión que es gestionada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la intención de empezar estos trabajos antes de que concluya el año.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: