miércoles, 19 de octubre de 2011

OBRAS

GOB. REGIONAL EJECUTARÁ PROLONGACIÓN BOLOGNESI
* Autoridades lambayecanas concertan a favor de Chiclayo.

La anhelada pavimentación de la prolongación de la Avenida Bolognesi, será una realidad, gracias a que la Municipalidad Provincial de Chiclayo transfirió el proyecto al gobierno regional para su ejecución.

La ejecución de la obra se efectuará en el marco de un convenio que suscribirán el próximo martes 8 de noviembre, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Tras reunirse en el palacio municipal con el alcalde Roberto Torres Gonzáles, el mandatario regional, anunció que el Gobierno Regional destinará una inversión de 15 millones de soles para la pavimentación de la avenida Bolognesi, desde la calle José Leonardo Ortiz (inmediaciones de la Gerencia Regional de Educación) hasta la Vía de Evitamiento, así como la construcción de veredas a lo largo de la vía.

“Saludo el gesto del alcalde de Chiclayo de transferirnos este proyecto para ejecutarlo después de mucho años de espera. Es una muestra del compromiso y el trabajo concertado que venimos realizando en beneficio de la ciudad”, mencionó Acuña Peralta.

La autoridad regional, indicó que el municipio chiclayano asumirá la ejecución de las obras de saneamiento, áreas verdes y trabajos complementarios.

De igual forma, en la reunión se acordó que la municipalidad entregará la primera semana de noviembre los expedientes técnicos de los proyectos Construcción del Paseo Ecológico Yortuque y Mejoramiento Vial de la Salida Norte de Chiclayo.

“En julio firmamos un convenio con el municipio para canalizar la acequia Yortuque, una obra que en pocos días ya culminanos. Necesitamos el expediente técnico para iniciar los trabajos en el futuro Paseo Ecológico”, manifestó.

La reunión contó con la participación del gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero; del gerente general del MPCH, Miguel Quvedo Ubillús y funcionarios ediles.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: