lunes, 5 de diciembre de 2011

CULTURA

MUESTRA FOTOGRÁFICA EXPONE HISTORIA DE LAMBAYEQUE
* Archivo regional muestra imágenes de historia lambayecana.

Una colección de 70 fotografías del Archivo Regional de Lambayeque es expuesta en el auditorio de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, con el fin de difundir parte de nuestra herencia histórica y cultural.

La exposición fotográfica “Testimonio fiel del legado histórico”, se realiza en el marco del IX aniversario del Gobierno Regional, y permanecerá en esta casa superior de estudios hasta fin de mes a disposición de escolares, universitarios y público en general.

La muestra fue inaugurada por el presidente regional, Humberto Acuña Peralta; quien estuvo acompañado del gerente general, Francisco Cardoso Romero; y el secretario general, Luis Falla Sayaverdi.

La directora del Archivo Regional, Ada Lluén Juárez, señaló que la exposición contiene imágenes de acontecimientos de la vida lambayecana, familias y personajes históricos, arquitecturas urbanas, edificaciones públicas, así como de fenómenos climáticos.

En la exposición encontrarán el edificio de la cerveza Feyler (1920), la Plaza de Armas de Chiclayo (1918), Banco Trhe Rolas Bank of Canadá (1920), vagón del Ferrocarril de Eten (1917), entre otras antiguas infraestructuras.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: