jueves, 29 de diciembre de 2011

LO MEJOR DEL 2011

A continuación, les presentamos una breve selección de los temas más importantes o trascendentes ocurridos en el 2011 y que fueron publicados en nuestro blog. En esta primera entrega, les presentamos el resumen de los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril. Mañana publicaremos el resumen de Mayo, Junio, Julio y Agosto.


1.- JUEGOS BOLIVARIANOS 2013 SE REALIZARÁN EN PERÚ
* Nuestra ciudad se prepara para ser una de las sub sedes.

Los próximos Juegos Bolivarianos, se realizarán en nuestro país, luego que el comité internacional encargado de la evaluación de las sedes, diera el visto bueno para su organización. La competencia bolivariana se iniciará desde el 16 al 30 de noviembre del 2013 y tendrá como subsedes a Lima y Chiclayo.

2.- HABRÁ PRODUCCIÓN DE ORO, PLATA Y COBRE EN LAMBAYEQUE
* Minera canadiense anuncia operaciones para el 2015.

La canadiense Candente Copper anunció que el proyecto polimetálico Cañariaco Norte, ubicado en Lambayeque, iniciará su proceso de producción de cobre, oro y plata en el año 2015, según lo previsto en el reporte de avance de prefactibilidad dado a conocer por la minera. Esperan generar cientos de puestos de trabajo.


1.- CONSTRUIRÁN MUSEO DE SITIO EN COMPLEJO VENTARRÓN
* En el lugar se halló mural más antiguo de América.

Con el fin de que los turistas puedan apreciar las maravillas del complejo arqueológico Ventarrón, santuario religioso que sería la cuna de la cultura del norte de Perú, se proyecta la construcción de un museo de sitio en ese lugar, ubicado en el distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo (Perú).

2.- CADENA CASA ANDINA OPERARÁ GRAN HOTEL CHICLAYO
* Remodelarán más grande y emblemático hotel chiclayano.

Casa Andina operará, a partir del 1 de marzo del 2011, el Gran Hotel Chiclayo que, luego de unos meses, se convertirá en Casa Andina Select – Chiclayo. Este es el primer hotel con el que cuenta la cadena en Chiclayo y con el que comienza sus operaciones hacia el norte del país.


1.- RESTAURAN OBJETOS DEL AJUAR DEL SEÑOR DE SIPÁN
* Joyas menores continúan proceso de restauración

El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, informó que joyas menores del ajuar del Señor de Sipán, entre los cuales figuran brazaletes de oro, continúan su proceso de restauración a fin de ser exhibidas en el propio museo y en las exposiciones que se realizan a nivel nacional e internacional.

2.- CRUZADA PARA SALVAR BOSQUES SECOS DE LAMBAYEQUE
* Y evitar tala indiscriminada de especies forestales.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) lanzó una cruzada para salvar los bosques secos de la región Lambayeque, en el norte del país, que viene siendo amenazada por la tala indiscriminada de diversas especies forestales en vías de extinción.


1.- CONSORCIO CONSTRUIRÁ TERMOELÉCTRICA EN ETEN
* Grupo hispano - argentino gana concesión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el consorcio hispano argentino Cobra-Enersa obtuvo la buena pro de la concesión del diseño, construcción, operación y mantenimiento de una central de generación termoeléctrica de 200 MW en la localidad de Eten en Lambayeque.

2.- CADENA FRANCESA CONSTRUIRÁ HOTEL EN CHICLAYO
* Anuncian plan de inversión por 160 millones de dólares.

La cadena hotelera francesa Accor tiene previsto construir diez hoteles de su marca Ibis en Perú, uan de las cuales se ubicaráa en Chiclayo, para lo cual prevé invertir aproximadamente 160 millones de dólares en la construcción de 1,600 habitaciones, anunció su director de Desarrollo, Gilles Gonzáles.

No hay comentarios: