viernes, 16 de diciembre de 2011

INVERSIÓN

PETROLERA INGLESA INVERTIRÁ US$12 MILLONES EN OLMOS
* En exploración y explotación de hidrocarburos en el 2012.

Pitkin Petroleum del Reino Unido invertirá hasta 12 millones de dólares en la etapa inicial del proyecto de exploración de hidrocarburos en el Lote XXVIII ubicado en el distrito de Olmos, informó el Gobierno Regional de Lambayeque.

Recordó que el Estado peruano, a través de Perupetro, suscribió el contrato de licencia con Pitkin Petroleum para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote XXVIII.

El mencionado lote tiene un área de 314,132.582 hectáreas que se ubican entre las regiones de Lambayeque y Piura.

La empresa realizará las actividades de exploración para determinar la existencia de hidrocarburos luego de cumplir con una serie de requisitos exigidos por la normatividad vigente, como la participación ciudadana en el proceso de formulación y aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA).

“Ahora están en una etapa de socialización del proyecto, siendo presentado a autoridades y sociedad civil”, dijo el jefe de Relaciones Comunitarias de Perupetro, José Herrera.

Agregó que se prevé que los estudios de geología empezarán a mediados del próximo año. Luego de la socialización del proyecto, se efectuará el EIA para la realización de sísmica 2D y la perforación de tres pozos exploratorios.

De encontrar indicios de una posible reserva de hidrocarburos, recién se pasará a una etapa de explotación y sería en unos ocho a diez años. “No existen estudios preliminares de la existencia de petróleo en Olmos, pero nuestra geología interna del Perú, nos hace suponer que las exploraciones tendrían resultados positivos, teniendo en cuenta la alta producción de este hidrocarburo en Talara, ámbito cercano a Lambayeque”, recalcó.

Representantes de Perupetro y de la empresa Pitkin Petroleum, presentaron el proyecto ante el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña.

Acuña dijo que las inversiones privadas en las regiones contribuyen, junto al Estado, a generar desarrollo y calidad de vida, pero estas deben ser respetuosas de las normas, el cuidado del medio ambiente y la decisión de los pueblos.

“Es importante mantener informada a las comunidades de las acciones que se realizan, sin dejar de lado, la ejecución de proyectos de inclusión social, para evitar conflictos sociales”, indicó.

Pitkin Petroleum es un grupo de exploración petrolera internacional, involucrado en más de 2,885 millones de hectáreas (brutas) en áreas de contratos para exploración y producción en cuatro países como Estados Unidos, Perú, Filipinas y Vietnam.
Fuente: Diario Gestión.

No hay comentarios: