sábado, 31 de diciembre de 2011

LO MEJOR DEL 2011 - III

Esta es la última parte de LO MEJOR DEL 2011. Para el blog LAMBAYEQUE ACTUAL, este 2011 ha sido un gran año, logramos consolidarnos como uno de los blogs más importantes de Lambayeque y como el mejor blog de actualidad del Perú. Esperamos que este 2012, venga cargado con muchos más éxitos.


1.- LAMBAYECANOS GANAN CERTAMEN INTERNAC
IONAL
* Proyecto "Arenas del Tiempo" obtiene premio Educared.

El proyecto presentado por los profesores Aleyda Leyva Chévez y Roy Alain Montalvo Salazar, del colegio ADEU, fue elegido entre más de 800 trabajos de diferentes países del mundo, como el mejor en la categoría "Trabajos colaborativos realizados entre docentes y alumnos".

2.- INCLUIRÁN CURSO DE COMERCIO EXTERIOR EN COLEGIOS
* Fomentarán visión productiva en escolares de Lambayeque.

Las gerencias regionales de Educación y Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, iniciaron un trabajo en conjunto para incluir el tema de comercio exterior en el plan de estudios del nivel secundario de los colegios públicos y privados de esta jurisdicción norteña.



1.- CONSTRUIRÁN 4 ANILLOS VIALES EN CHICLAYO

* Para aliviar congestión vehicular en la ciudad.

Con el objetivo de reordenar el transporte y reducir la congestión vehicular en la ciudad de Chiclayo, el gobierno regional proyecta la construcción de cuatro anillos viales a partir del próximo año. Una de las obras se ejecutará en la avenida Chiclayo, que se conecta con la carretera a la provincia de Ferreñafe.

2.- CASSINELLI ABRIRÁ TIENDA EN CHICLAYO
* Promart también ingresaría a mercado local.

El mercado del retail peruano se muestra favorable, a pesar de la crisis europea que hace temblar al mundo. En el Perú, los principales centros comerciales, supermercados y tiendas de decoración del hogar, continúan con sus planes de expansión e inversión para el periodo 2011 - 2012.



1.- EMPRESARIOS INTERESADOS EN RUTA CHICLAYO - PANAMÁ

* También en vuelos directos hacia Estados Unidos y Ecuador.

Empresas aéreas internacionales han expresado su interés en desarrollar la ruta Chiclayo - Panamá, a través de vuelos directos, según informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines -Ahora- de Lambayeque, Jorge Vértiz Cellerini.

2.- INVERTIRÁN EN PLAN DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA CHICLAYO
* Nuevo relleno sanitario se ubicará en pampas de Zaña.

Con una inversión de 45 millones de nuevos soles se ejecutará en Chiclayo el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales, el cual será financiado por la Cooperación Suiza. Según el cronograma, la implementación se iniciará a partir del 2012.



1.- ¡¡JUAN AURICH ES EL CAMPEÓN PERUANO 2011!!

* Chiclayanos son campeones por primera vez en su historia.

Juan Aurich entró en la historia grande del fútbol peruano. Se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Descentralizado al vencer a Alianza Lima en un partido que se definió en la serie de los penales luego de finalizar 0-0 en 120 minutos. El arquero Diego Penny fue la figura de la noche al rechazar dos tiros desde los doce pasos.

2.- PROYECTO OLMOS DINAMIZARÁ ECONOMÍA LAMBAYECANA
* Anhelada obra significará despegue económico del norte.

La puesta en marcha del proyecto hidroenergético y de irrigación Olmos significará el despegue económico de la norteña región de Lambayeque, a través del desarrollo de la agricultura y la generación de puestos de trabajo, destacó hoy el gobernador Marco Flores Bustamante.

No hay comentarios: