lunes, 30 de abril de 2012

DRENAJE EN CHICLAYO

RENOVARÁN SISTEMA DE DRENAJE EN CHICLAYO
* Obras de agua potable y alcantarillado culminarán en 2 años.

Esta semana se pusieron en marcha los trabajos del proyecto de mejoramiento y renovación del sistema de agua potable y alcantarillado, en el cercado de la ciudad. 

La obra comprenderá la Av. Luis Gonzales, calle Arica, Av. Sáenz Peña, vías transversales y la Av. Mariscal Nieto, donde el jueves al mediodía una máquina retroexcavadora de la empresa ejecutora, inició la remoción del pavimento y zanjado. 

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 600 días (20 meses) y una inversión de casi 29 millones de nuevos soles. Se iniciará con el retiro del pavimento, habilitación de zanjas para el cambio de tuberías del desagüe, cambio de redes del agua potable y conexiones domiciliarias, culminando con la reposición de la capa asfáltica. 

Así lo explicó el ingeniero residente de obra del Consorcio Chiclayo, Wilder Salazar Alvarado. Asimismo, se tendrá en consideración, la sectorización de los trabajos para evitar interrupciones del tráfico de vehículos, para evitar el malestar de transportistas, pasajeros y los mismos pobladores. 

En esta tarea apoyarán efectivos de la Policía Nacional y personal del Serenazgo, así como brigadas y maquinaria de EPSEL para atender aniegos que eventualmente puedan originarse en los momentos en que se esté procediendo a retirar y cambiar las redes y tuberías del saneamiento básico. 

El alcalde de la ciudad, pidió a los vecinos su comprensión y su colaboración en la ejecución de este proyecto, que busca acabar con la problemática de los aniegos y colapsos del desagüe, debido a la antigüedad de su infraestructura.
Fuente: Municipalidad Provincial de Chiclayo.

No hay comentarios: