miércoles, 18 de abril de 2012

AGROEXPORTACIÓN LAMBAYECANA

FOMENTARÁN CULTIVO DE GUANÁBANA EN LAMBAYEQUE
* También de otros frutos con gran demanda en mercado externo.

Los agricultores de la zona andina de los distritos de Salas y Chóchope en la provincia de Lambayeque; Incahuasi y Cañaris, en la de Ferreñafe y Pucará en la de Jaén, recibirán la asistencia técnica y la ayuda necesaria para que cultiven frutas con gran demanda en el extranjero.

Luego de la firma del convenio marco suscrito entre los titulares del programa estatal Sierra Exportadora y la Municipalidad Distrital de Salas, los agricultores del mencionado distrito serán los primeros beneficiarios con la ayuda para el cultivo de la guanábana.

Y dentro del ámbito de los cinco distritos que abarcan áreas de tres provincias donde hay un elevado índice de población rural en extrema pobreza, se impulsará también el cultivo de lúcuma y chirimoya aparte del café y cacao, para abastecer el mercado nacional y extranjero.

El director de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, explicó que la guanábana tiene gran demanda internacional por sus características medicinales en la lucha contra el cáncer y que su cultivo generaría mano de obra en la zona norandina, ya que una de las condiciones para que ingrese a los Estados Unidos, es que esta fruta haya sido pulpeada manualmente.
Fuente: RPP Noticias.

No hay comentarios: