martes, 24 de abril de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS

GARANTIZAN ORGANIZACIÓN DE JUEGOS BOLIVARIANOS
* Dan luz verde a mejoras en infraestructura deportiva en Chiclayo.

El presupuesto de 140 millones de soles requeridos para la construcción de infraestructura deportiva en Chiclayo, con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos 2013, está garantizado y en la primera quincena de mayo se estaría concretando la transferencia de los recursos al Gobierno Regional. 

Así lo informó el director de Política y Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, Eloy Durand Cervantes, quien sostuvo una reunión con miembros de la Comisión Regional Organizadora de Juegos Bolivarianos y representantes del Instituto Peruano del Deporte y del Ministerio de Educación. 

La cita permitió revisar el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los Servicios deportivos del complejo Elías Aguirre”, formulado por el Gobierno Regional, con el objetivo de evaluar si la futura infraestructura cumpliría las normas técnicas exigidas por las organizaciones internacionales. 

“Hay ligeras recomendaciones técnicas que serán incorporadas al proyecto y estimamos que en dos semanas se emitirá la opinión favorable para la transferencia de recursos. Con ello, se tiene luz verde para el proceso de licitación que definirá a la empresa constructora”, explicó. 

Agregó que a más tardar las obras deberían empezar en junio y demandará un periodo de ejecución de 10 meses. 

“La comisión de Juegos Bolivarianos llegará a Chiclayo en junio del próximo año, para verificar si la infraestructura está lista para el desarrollo de las olimpiadas. Confiamos en que cumpliremos este objetivo”, adelantó. Por su parte, el consultor del Gobierno Regional, Antonio Sánchez Chacón, indicó que se tiene previsto la remodelación y ampliación del estadio y la construcción de un polideportivo, centro acuático, coliseo cerrado y un centro de alto rendimiento en el complejo deportivo Elías Aguirre de Chiclayo".

En Chiclayo se desarrollarán las disciplinas de fútbol, fútbol sala, boxeo, lucha libre, básquet, levantamiento de pesa, nado sincronizado, clavados y ajedrez.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabaran a tiempo?