viernes, 20 de abril de 2012

EDITORIAL - Palabra del Director

CUMPLIMOS 3 AÑOS DIFUNDIENDO LO NUESTRO
* Renovamos el compromiso de mejorar la imagen de nuestra tierra.

La madrugada del 20 de Abril del 2009, tomé la difícil decisión de emprender un proyecto en solitario, en el mundo de los blogs. Antes, había compartido el trabajo de informar lo más resaltante de la realidad chiclayana, en otra plataforma virtual, en la que plasmé mi curiosidad por el diseño y la publicación de noticias. 

Por razones personales, abandoné aquella plataforma y decidí, con algo de temor, darle un giro a la difusión de la información que, hasta entonces, manejaba. Creí necesario ampliar el horizonte de la información y fijar objetivos más limpios, acorde con la responsabilidad de todo medio de comunicación.

Así nació LAMBAYEQUE ACTUAL, una continuación de mi trabajo anterior, pero con una visión renovada y apuntando hacia un objetivo claro: difundir lo mejor de nuestra tierra. Trasladé mi -poca- experiencia en la blogósfera y construí un espacio para el análisis de la información positiva generada en este milenario rincón de nuestro país.

La idea era sencilla, pero complicada. ¿Por qué centrarnos en las tragedias, cuando podemos difundir las noticias positivas de Lambayeque? ¿Para qué tener una página llena de críticas y quejas, cuando podemos contribuir más dando a conocer lo mejor de nosotros? No pretendemos esconder la realidad, pero estamos seguros que podemos lograr mejores resultados, con una visión optimista de las cosas.

Desde entonces, LAMBAYEQUE ACTUAL ha ganado adeptos y el reconocimiento de sus lectores, aunque el camino no ha sido fácil. En sus inicios, el blog contaba con pocas visitas que difícilmente superaban las 50. Poco a poco fuimos mejorando la calidad de nuestras publicaciones y creando secciones para atraer el interés de los internautas. Hoy, tenemos el orgullo de superar el millar de visitas por día. Todo un logro para nuestro modesto trabajo.

Pero sin duda, el logro más importante que ha registrado LAMBAYEQUE ACTUAL hasta la fecha, es haber ganado el concurso "20 blogs peruanos" -edición 2011-, en la categoría Noticias y Actualidad. Un galardón que nos llenó de emoción y que consideramos un premio al esfuerzo por difundir lo mejor de nuestra tierra.

En este camino, nos han apoyado muchas personas, que han contribuido con su tiempo y dedicación, a construir esta plataforma de opinión y análisis de la realidad lambayecana. A ellos, les expresamos un sincero agradecimiento y les dedicamos un lugar especial en esta celebración. De igual modo, agradecemos a nuestros lectores, que hacen posible que nos levantemos cada mañana, con la voluntad de seguir dando lo mejor de nosotros.

Hoy, al cumplir 3 años de aventura bloguera, queremos expresar nuestra satisfacción por los pequeños avances logrados y queremos renovar nuestro compromiso con la región Lambayeque, de trabajar por difundir su cultura, su historia, sus costumbres y todo lo bueno que ocurre en esta mágica zona de nuestro país.

Somos LAMBAYEQUE ACTUAL.... el blog de Lambayeque!

César Ruiz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que entraba aqui cuando empezaron, porque me gustaban sus notas sobre turismo, yo las compartia con mis amigos para que vean lo bella que es mi tierra. Sigan poniendo ese tipo de articulos, para sentirme mas cerca de mi querida region.

Saludos y que sigan los exitos.

Mariella Isique.

Anónimo dijo...

felicidades

Christian Vega dijo...

Feliz aniversario, que sigan los éxitos

Enrique Odar Rojas dijo...

Su celebración la siento como propia; creo haber nacido con ustedes a la necesidad de expresar opiniones que creemos puedan servir a otros para despertar ese ciudadano que reposa en todo ser humano, que sabe cómo vivir mejor pero que todavía no se ha decidido a reclamar por sus derechos. Y sí se puede hacer sin lloriqueos, sin reclamar siquiera, planteando soluciones a lo que se señala como malo o incoveniente. El 5 de Abril pasado mi blog Ciudadano Libre 21, también cumplió 3 años de vida y veo que sigue siendo acogido en vuestro portal. Las gracias por ello y mis deseos sinceros de que su labor sea reconocida por todo chiclayano que se precie de serlo.