domingo, 20 de mayo de 2012

CHICLAYANO EN HOLLYWOOD

ACTOR CHICLAYANO PRESENTA FILM EN CANNES
* Cortometraje participa en famoso evento cinematográfico.

De Chiclayo a Cannes, via Hollywood. Así se podría resumir el salto dado por el peruano Carlos Ciurlizza, coguionista del cortometraje titulado Ready to Talk (2011), que se presentará en el mercado del Short Film Corner, en el marco del Festival de Cannes 2012. 

Nos enteramos de Carlos, y su ascendente carrera en el exterior, gracias a un artículo en el diario “El Peruano USA”. El actor chiclayano de 30 años, con experiencia en el teatro, partió a Hollywood el 2005, y desde entonces viene labrándose una carrera en el muy competitivo medio estadounidense. 

El Short Film Corner (SFC) es el mercado oficial en el Festival Cannes para los realizadores de cortometrajes. En años anteriores algunos cortos peruanos participaron del SFC, títulos como “Q’eros, hombres de altura”, “Regreso”, “¿Me puedes ver”, entre otros. 


El film de Ciurlizza se sitúa en un colegio de primaria, ahí un estudiante dispara sin control, dejando numerosas víctimas. Este acontecimiento llena de sufrimiento a una pequeña comunidad y los empuja a tratar de entender lo ocurrido. La historia está basada en todos estos tiroteos escolares que han ocurrido en los últimos años, pero no está basado en uno en particular. 

El guión de “Ready to Talk” es una idea original de Ciurlizza y de su coguionista Angeles Reiné. Este corto ya se ha mostrado en mas de 10 festivales, ganando dos premios (Mejor cortometraje internacional en la Muestra de Cine de Palencia, España el 2012; y Mejor Cinematografía en el Women’s Independent Film Festival 2012). 

El actor principal Andres Faucher junto al peruano Carlos Ciurlizza, en una escena del cortometraje "Ready to Talk".

Entrar a Cannes es uno de los logros más grandes que han obtenido, pero el premio en el Festival de Palencia también es muy importante por que, posiblemente, los pondrá en consideración para los premios Goya del próximo año.

Ciurlizza ha hecho teatro con directores ganadores de premios Tony’s, la opera de Los Angeles con Plácido Domingo y papeles en series de televisión como “America’s Most Wanted” de Fox y “No me Hallo” con Angélica Vale, de Univision.

Durente su estancia en Chiclayo, fue miembro del grupo de teatro Huerequeque y Cultura Urbana, dirigido por Liz Moreno. Actualmente vive en Hollywood.
Fuente: Cinencuentro.com

No hay comentarios: