sábado, 12 de mayo de 2012

TURISMO EN LAMBAYEQUE

PLANEAN INCREMENTAR FLUJO DE TURISTAS 
*  Meta es recibir 700 mil visitantes en el 2012.

El gobierno regional de Lambayeque pondrá en marcha un programa de eventos en alianza con los municipios y la empresa privada, para incrementar el flujo de turistas y cumplir la meta de 700,000 visitantes al término de 2012.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, precisó que el plan se ejecutará a partir del segundo semestre del año e incluye ocho "grandes" actividades turísticas, culturales y deportivas. 

“Se nos viene un semestre lleno de actividades y esperamos que las municipalidades colaboren al igual que el empresariado”, dijo a la Agencia Andina. 

Adelantó que se organiza el Festival de la Amistad y la Gastronomía, el Desafío Mochica, la Cabalgata del Bicentenario, el Concurso Norperuano de Caballos de Paso, Perú Gourmet y las preliminares del concurso de marinera de La Libertad, que este año se realizarán en Lambayeque. 

Díaz indicó que entre enero y abril de este año, Lambayeque recibió a unos 190,000 visitantes. “En abril último llegaron 50,000 turistas que representan un crecimiento del seis por ciento con respecto a similar período de 2011”, resaltó. 

Lambayeque, cuya capital es la ciudad de Chiclayo (770 kilómetros al norte de Lima), alberga variados atractivos turísticos como el santuario histórico Bosque de Pómac, la reserva ecológica de Chaparrí, las playas de Pimentel y Eten. 

Asimismo, cuenta con seis museos: Tumbas Reales de Sipán, Brüning, Sicán, Huaca Rajada-Sipán, Túcume y Chotuna-Chornancap, que concitan la atención de miles de visitantes.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: