martes, 29 de mayo de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

CONTINÚAN PREPARATIVOS PARA JUEGOS BOLIVARIANOS 2013
* Iniciarán construcción de infraestructura deportiva en Chiclayo.

Con una inversión de 165 millones de soles, a más tardar en agosto se iniciará el mejoramiento de la infraestructura deportiva del complejo Elías Aguirre de Chiclayo, con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos 2013. 

Así quedó establecido en el convenio suscrito por el presidente regional, Humberto Acuña y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza. 

La firma del documento se desarrolló durante la ceremonia del Día del Empleado Público en el Gobierno Regional y contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y el jefe regional del IPD, Tomas Soriano. 

Además estuvieron presentes el gerente general, Ing. Francisco Cardoso Romero; el secretario general, Luis Falla Sayaverdi; y el coordinador de los Juegos Bolivarianos en Chiclayo, Antonio Sánchez Chacón. 

Con el convenio se materializa el próximo inicio de las obras de infraestructura deportiva, como el mejoramiento del estadio Elías Aguirre y la construcción de un polideportivo, centro de alto rendimiento, centro acuático y coliseo cerrado. 

“Es un logro de las múltiples gestiones que venimos realizando en Lima y que ayudará a impulsar el deporte regional. Estamos próximos a conseguir un crédito suplementario para más obras, lo cual permitirá triplicar el presupuesto aprobado para este año”, manifestó Acuña Peralta. 

A su turno, el presidente del IPD destacó la decisión política del mandatario regional para la formulación del perfil del proyecto que busca dotar de más infraestructura deportiva a Chiclayo, dándole la oportunidad de convertirse en subsede del referido campeonato internacional. 

“Lambayeque contará con escenarios de alto nivel y se convertirá en un eje de desarrollo deportivo en la macrorregión norte. Esta infraestructura moderna y equipada estará al servicio de nuestros deportistas seleccionados y nos ayudará a captar más talentos”, manifestó.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

1 comentario:

pedro contreras santa cruz dijo...

¿que pasa dijeron que en agosto enpezaban las obras del estadio elias aguirre en chiclayo pero agosto ya se acabo y no pasa nada acaso el predidente regional se esta durmiendo en sus laaureles o qiuere que se lo lleven los juegos olimpicos a arequipa?.......!pongase a trabajar señor acuña¡