viernes, 18 de mayo de 2012

BRASILEÑOS EN CHICLAYO

OPERADORES TURÍSTICOS BRASILEÑOS VISITAN CHICLAYO
* Disfrutaron de las maravillas lambayecanas de la Ruta Moche.

Una delegación de Brasil arribó ayer a nuestro país, a bordo de TAM, para participar en la XIX Perú Travel Mart 2012, y fue recibida por el presidente del comité organizador del PTM 2012, José Carlos Plaza. 

Luego, viajaron hasta Chiclayo, donde iniciaron su recorrido a la Ruta Moche, visitando el Bosque de Pómac, el Museo de Sicán, Túcume y el Museo de las Tumbas Reales de Sipán. 

“Los participantes mostraron su grata sorpresa por la riqueza de la cultura Sicán y Sipán”, manifestó Jeyson Herrera, Guía Oficial de Turismo, quien acompañó al grupo en el pretour a la Región Lambayeque. 

Herrera precisó que los visitantes pertenecen a las más prestigiosas agencias de viajes de Brasil, y han expresado su interés en vender la ‘Ruta Moche’ por su riqueza cultural y arquitectónica. 

“Han quedado sorprendidos por lo ofrecido a comparación de lo que hay en el sur del Perú. Sus construcciones, civilizaciones altamente desarrolladas, el Bosque Pómac son los puntos más resaltantes de su viaje a la Región Lambayeque”, detalló el guía oficial de turismo.

Agregó que los visitantes quedaron impactados por la escenificación de una ceremonia antigua de la cultura Sicán, así como la riqueza del museo de esa cultura preincaica. 

Tras el recorrido, probaron como almuerzo un cabrito con frejoles con arroz, chicha de jora y chicha morada.
Fuente: Travel Update.

No hay comentarios: