miércoles, 23 de mayo de 2012

GOURMONDE CHICLAYO 2012

CHEFS INTERNACIONALES DARÁN CLASES MAGISTRALES
* Chiclayo será sede de encuentro mundial de turismo y gastronomía. 

Alrededor de 50 chefs procedentes de 20 países se reunirán en Chiclayo para ofrecer conferencias especializadas en el tema gastronómico, como parte del certamen Gourmonde Chiclayo 2012, informaron los organizadores. 

En el encuentro, a realizarse entre el 14 y 17 de junio, se dictarán clases magistrales y habrá demostraciones del arte culinario mundial, destacó Diego Silva, presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (Aregala). 

Refirió que asistirán representantes de Polonia, Australia, Guatemala, Ecuador, Uruguay, Turquía, Canadá, Chile, Brasil, Italia, Venezuela, Francia, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Perú, entre otros países. 

Tras invitar a empresarios agroexportadores, de hotelería, turismo, estudiantes y amantes de la buena cocina, dijo que el certamen brindará las herramientas para alcanzar el éxito en el rubro gastronómico. 

Sostuvo que con esta iniciativa se espera contribuir también con el desarrollo turístico, pues habrá una visita a los campos agrícolas enclavados en el desierto lambayecano gracias a los proyectos de irrigación. 

Mencionó que hay pocos ejemplos en el mundo en los que los arenales son convertidos en una alfombra verde. Los chefs participarán a través de la entidad filantrópica Cocineros Sin Fronteras y presentarán un buffet-almuerzo donde harán gala de sus cualidades y generarán fondos para el pabellón de niños quemados del hospital Las Mercedes de Chiclayo. 

“Será el domingo 17, Día del Padre, qué mejor que festejar esta fecha sabiendo que su aporte servirá para ayudar a los niños que han sido afectados por quemaduras”, comentó. 

El encuentro es organizado por Aregala en alianza con el gobierno regional de Lambayeque, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Asociación Regional de Exportadores, el municipio de Chiclayo, entre otras instituciones.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: