jueves, 17 de enero de 2013

INVERSIÓN

LAMBAYEQUE ELEVARÁ SU OFERTA HOTELERA
* Ejecutan importantes proyectos hoteleros en Chiclayo.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, reveló que en Chiclayo, capital de la región Lambayeque, se vienen construyendo cinco modernos hoteles de tres estrellas, con lo cual se espera satisfacer la fuerte demanda hotelera de la ciudad, una de las más importantes del país. 

“Son cinco proyectos hoteleros de tres estrellas y en promedio, 50 habitaciones por alojamiento que se están desarrollado en la actualidad para satisfacer la demanda del sector corporativo”, precisó. 

Explicó la riqueza cultural existente en los museos y el alto nivel gastronómico en la región han hecho posible que la afluencia de turistas (corporativo, receptivo e interno) haya aumentado en forma considerable y la demanda hotelera sea cada vez, más fuerte. 

Señaló que Chiclayo concentra el fuerte movimiento empresarial de la región noramazónica (San Martín, Amazonas y Cajamarca), lo que ha hecho que la ciudad eleve su nivel de infraestructura. “Llegan a Chiclayo por temas de negocio y comercio. Es también un punto de encuentro entre los empresarios de Tumbes y Piura con sus pares de La Libertad. En consecuencia, hay una oferta importante corporativa”, puntualizó. 

Comentó que pese a la alta demanda turística, Chiclayo requiere generan productos a fin de convertirse en la capital del centro de convenciones y congresos de la región norte.
Fuente: RPP Noticias.

No hay comentarios: