viernes, 4 de enero de 2013

TUMBAS REALES

MUSEO TUMBAS REALES ES EL FAVORITO DEL PERÚ
* Complejo cultural recibió cifra récord de visitantes en el 2012.

El museo Tumbas Reales de Sipán se alzó como el más visitado del país tras recibir a 184.665 turistas nacionales y extranjeros. La mencionada cifra supone además un récord para el complejo cultural, el cual funciona desde hace 10 años. 

También supone un crecimiento del 11,28% con respecto al 2011, indicó a la agencia de noticias Andina el director del museo lambayecano, Walter Alva. 

El funcionario además resaltó que el complejo, donde se exhiben diversos objetos encontrados en la última morada del famoso soberano Moche, se ha convertido rápidamente en el referente indiscutible de la identidad de Lambayeque. 

De los turistas que llegaron a la zona, 164.532 (el 89%) fueron peruanos provenientes de departamentos como Lima, Arequipa, La Libertad, Piura, Cajamarca, Áncash, Junín, entre otros. Asimismo, 20.133 extranjeros visitaron el lugar. 

La mayor parte de ellos procedía de Italia, Holanda, España, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Brasil. 

Para este 2013, el museo espera superar las visitas registradas en el 2012. Para ello, planea difundir y promover las riquezas del lugar. 

Además, se planea construir una sala de exposiciones temporales y un auditorio para 3.000 personas, donde se dictarán diversos talleres gratuitos para niños y jóvenes.
Fuente: El Comercio Perú.

No hay comentarios: