martes, 1 de enero de 2013

OBRAS EN CHICLAYO

AVANZAN OBRAS IMPORTANTES PARA CHICLAYO
* Paseo Yortuque y prolongación Bolognesi continúan en construcción.

El Gobierno Regional viene ejecutando obras de envergadura en la ciudad de Chiclayo, así como en otros distritos de Lambayeque, reduciendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. 

La construcción del Paseo Ecológico, Turístico y Cultural Yortuque y la pavimentación de la prolongación de la avenida Bolognesi, son dos proyectos de impacto que siguen ejecutándose a buen ritmo, y que en el 2013 estarán al servicio de la población. 

En un recorrido de obras, se constató que los trabajadores están laborando en dos frentes, desde la avenida Leonardo Ortiz (sede de la Gerencia Regional de Educación), hasta poco antes de la autopista Chiclayo-Pimentel. 

A lo largo del tramo, se ha concluido en varios sectores la construcción de veredas, la instalación de redes de agua y alcantarillado con sus respectivas conexiones domiciliarias, obras de compensación y pago de justiprecio a afectados de la zona de influencia, y revestimiento de un canal que cruza la avenida para irrigar terrenos agrícolas aledaños. 

Asimismo, el mandatario Humberto Acuña verificó la construcción del Paseo Ecológico Yortuque, obra que registra un avance del 45% y dentro de poco cambiará el rostro de los distritos de Chiclayo y La Victoria, al convertirse en un atractivo turístico, de recreación, cultural y ecológico. 
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: