domingo, 20 de enero de 2013

PUENTE PUCALÁ

PUENTE PUCALÁ REGISTRA AVANCE DEL 35%
* Importante obra avanza sobre el río Chancay.

Un promedio de 12 centros poblados y más de 10 mil habitantes, serán beneficiados con el Puente Pucalá, que viene construyendo el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión superior a los 11 millones de soles. 

La obra ejecutada en convenio con Servicios Industriales de la Marina-SIMA, registra un avance del 35%, según constataron autoridades regionales, que llegaron hasta el sector El Algarrobo en el distrito de Pucalá, para verificar que se está construyendo las zapatas de los estribos de concreto armado que sostendrán el viaducto. 

Además, se constató que SIMA viene edificando las bases para los pilares centrales del mencionado puente, sobre el río Chancay. 

El presidente regional , Humberto Acuña, recordó que además se constituirse en una vía de comunicación, al conectar a varios poblados, esta infraestructura permitirá impulsar el turismo al integrar al circuito arqueológico de Huaca Rajada Sipán con la reserva natural Chaparrí, sin necesidad de que los turistas regresen a Chiclayo. 

“También fomentará el desarrollo agrícola de la zona, pues los productores tendrán mejores condiciones para el traslado y comercialización de su producción”, manifestó. 

Como se sabe, el puente Pucalá es de tipo pórtico de 130 metros de longitud y será de doble vía. Estará conformado por vigas de acero de alma llena y losa de concreto armado. 

La importancia del puente Pucalá también radica en que será alternativo al viaducto Reque, ante un eventual colapso de este en época de lluvias.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: