viernes, 18 de enero de 2013

PASEO YORTUQUE

PASEO YORTUQUE CONTARÁ CON ILUMINACIÓN LED
* Técnicos evalúan lugar para instalar puntos eléctricos.

La construcción del Paseo Ecológico, Turístico y Cultural Yortuque, a cargo del Gobierno Regional continúa a buen ritmo, cumpliéndose el cronograma y las metas previstas en el expediente técnico. 

Mientras avanzan las obras de infraestructura de las 24 plazoletas y sardineles del proyecto, se viene coordinando la próxima instalación del sistema eléctrico que permitirá la iluminación del futuro paseo en la avenida Chinchaysuyo, en el límite de los distritos de Chiclayo y La Victoria. 

El presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta; el gerente regional, Francisco Cardoso Romero y el consejero delegado, Antonio Eneque; recorrieron la obra en compañía de funcionarios de Electronorte S.A. para evaluar el inicio de los trabajos eléctricos. 

Tras verificar el avance significativo de la obra, se coordinó el inmediato cambio de las redes áreas de media tensión al sistema subterráneo en el lado de la urbanización Federico Villareal. 

El nuevo sistema considera la instalación de un transformador, con una distribución de 25 kilovatios (KW), para el suministro de energía eléctrica al Paseo Yortuque, el cual contará con una iluminación tipo LED. 

Precisamente, el Gobierno Regional otorgó la buena pro a la empresa SCHREEDER para que se encargue del sistema de iluminación de Yortuque, por lo que sostendrá reuniones de trabajo con Electronorte para definir los puntos de habilitación eléctrica. 

La ubicación de las luminarias estará en relación a la ubicación de las esculturas según el diseño histórico cultural, que viene elaborando un grupo de arqueólogos, dirigido por Bruno Alva Meneses.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque / Imagen referencial.

No hay comentarios: