jueves, 18 de febrero de 2010

FESTIVAL

ALISTAN FESTIVAL DE LA FRUTA SANA EN OLMOS
* Presentarán ensalada de frutas más grande del país.

Todo está quedando listo para el desarrollo del Tercer Festival de la Fruta Sana, el mismo que se desarrollará el domingo 28 de febrero en la plaza de Armas de Olmos y que es organizado por la Municipalidad de ese distrito, en ccordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

En el evento, participarán los 37 comités interinstitucionales conformados por el SENASA, quienes competirán en cinco concursos: El mango sano, la cáscara de mango más grande, platos nutritivos en base a frutas de la zona, agregados o productos transformados a base de frutas y presentación de stands.

Juan Mío Sánchez, alcalde de Olmos,en su calidad de Coordinador General de este Festival expresó que con el certamen buscan promocionar a esta localidad como la tierra donde se producen excelentes frutos como el mango, limón, maracuyá, entre otros, de reconocida calidad de exportación.

Recordó también que desde el año 2008 se proyectó celebrar el festival en homenaje a los cientos de productores dedicados a la siembra y cosecha de frutos que abastecen el mercado nacional e internacional.

Se anunció que como parte de las actividades de este Festival se preapará una ensalada de fruta de 500 kilos, cuyo ingrediente principal será el mango y al cual se agregará maracuyá, ciruela, plátano, papaya y otros frutos que se cultivan en los valles de Olmos.
Fuente: Municipalidad Distrital de Olmos.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

Además de los cinco concursos señalados debería haberse considerado el limón mas grande y jugoso, la ciruela más grande y dulce y el espárrago más largo. También faltó la algarroba. Olmos es más grande e importante que su propia irrigación. Su gente es de primera, sus paisajes, incluido el portachuelo son fabulosos y cuando llueve suficiente los cerros verdes son la mejor postal del norte. Si se politizaran menos las actividades de promoción franco, franco, podrían atraer una gran masa de turistas.