miércoles, 7 de septiembre de 2011

CIENCIA

REALIZAN FERIA ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
* Promueven creatidad en estudiantes chiclayanos.

Con ingenio y creatividad, un promedio de 30 instituciones educativas del ámbito de Chiclayo expusieron sus proyectos innovadores durante la fase provincial, de la 21° Feria de Ciencia y Tecnología 2011, que clasificará a los mejores proyectos a la etapa nacional, a realizarse en Lima en noviembre próximo.

El certamen se realizó en las afueras del local de la Municipalidad del distrito La Victoria, y fue organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo con el apoyo de la referida alcaldía y el Consejo Participativo Local de Educación de dicho distrito.

Apoyados por su docentes y directores, los estudiantes explicaron a los asistentes a la feria, la importancia de cada uno de los proyectos.

Los temas estuvieron relacionados a ecosistemas, agua, suelo, aire, manejo de residuos y desechos así como educación y cultura ambiental, y la exposición de plantas curativas; entre ellas, romero, sábila, aceite de oliva, entre otras.

También el público presente pudo disfrutar de diversos productos preparados en cada institución educativa como galletas de algarrobina, de miel de abeja, entre otros, que fueron del deleite y sorpresa de los transeúntes.

Igualmente, se presentaron proyectos relacionados a la etnología y la historia; así como instrumentos creados por los propios estudiantes para facilitar la preparación de ciertos alimentos.

El objetivo de la jornada fue promover el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, así como contribuir a la formación integral del educando y al mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje en ciencia y tecnología.

También se busca propiciar el uso de la metodología científica en el proceso docente como alternativa de acceso a la cultura científico-pedagógica.
Fuente: GRED Lambayeque.

1 comentario:

CHRIS dijo...

ALGUN INVENTO BUENO?