lunes, 5 de septiembre de 2011

EDUCACIÓN

LAMBAYECANOS FINALISTAS EN CONCURSO INTERNACIONAL
* Proyectos pertenecen a estudiantes de colegio ADEU.

La globalización conlleva a la innovación y eso es lo que promueve el Premio Internacional Educared de la Fundación Telefónica, que en su segunda edición convocó a 4,000 equipos de diferentes instituciones educativas privadas y públicas de Iberoamérica a demostrar el mejor empleo de las nTICs (nuevas tecnologías de la informática y comunicación).

Tras una exhaustiva evaluación de parte de un jurado internacional conformado por 80 expertos en tecnologías y docencia de América y Europa, y en donde la atención al detalle ha primado, han resultado finalistas dos equipos lambayecanos pertenecientes a la Institución Educativa Privada ADEU de Chiclayo.

Estos equipos, conformados por alumnos del 2° año de secundaria (Equipo “Unidos por las Tics”), que realizó un proyecto colaborativo con alumnos de IES Miguel Herrero de Cantabria – España y es finalista en el premio especial a mejor proyecto colaborativo entre alumnos de diversos países; y alumnos del 5° año de secundaria (Equipo “Arenas del Tiempo”), presentaron proyectos relacionados con la difusión de nuestro patrimonio arqueológico y cultural lambayecano mediante la construcción de webs, blogs, wikis, redes sociales, canales de audio, etc. Mostrándose así como embajadores del Perú y de nuestra región.

Ambos proyectos están a cargo de la profesora Aleyda Amakara Leyva Chévez quien desde ya, felicitó el esfuerzo de sus alumnos al haber logrado ser finalistas de entre más de 4000 proyectos participantes, que reunían a un promedio de 20 países diferentes.

“Es un orgullo para mí como profesora, ver que el trabajo de estos chicos sea reconocido a nivel internacional, esto inspirará a que muchos más alumnos no sólo de ADEU, sino de otras instituciones educativas lambayecanas a que se animen a participar de este tipo de proyectos en futuras oportunidades” declaró la docente.
Fuente: Empresario Peruano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El adeu es un buen colegio, ojala mejoren mucho mas, felicitaciones.

Charo dijo...

Desde el Miguel Herrero de España mi enhorabuena a los dos profesores finalistas del Centro Adeu por su liderazgo y buen trabajo y a sus equipos, que lucharon por la final de este Certamen Internacional.
Esperamos que el próximo lunes se encuentren en la lista de ganadores!!.

Charo Cobo (profesora del IES Miguel Herrero)