lunes, 12 de marzo de 2012

AGRICULTURA

CAPACITARÁN A ALGONODEROS DE LAMBAYEQUE
* Para potenciar rendimiento de cultivos de algodón.

El Ministerio de Agricultura (Minag) capacitará a los productores algodoneros y proveedores de asistencia técnica del departamento norteño de Lambayeque sobre el manejo integrado del cultivo del algodón.

La capacitación será a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), indicó el Minag en un comunicado.

Se brindará información y asistencia técnica sobre el manejo eficiente y oportuno de las nuevas variedades de algodón de mayor aceptación comercial en la región, y de esta manera contribuir al incremento de la productividad y rentabilidad del cultivo.

En esta oportunidad, se realizarán dos cursos, el primero de los cuales estará dirigido a los productores de la provincia de Chiclayo, y se llevará a cabo este jueves en la Estación Experimental Agraria Vista Florida del INIA.

Al día siguiente, se efectuará el curso dirigido a los algodoneros del distrito de Mórrope, que tendrá como escenario el auditorio de la Comisión de Regantes.

En esta fase de capacitación, correspondiente a la etapa de inicio de plena floración del cultivo, los especialistas del INIA precisan que es necesario que el agricultor realice un adecuado control de plagas y suministre eficientemente el recurso hídrico, a fin de que no se afecte la formación de bellotas y los rendimientos potenciales del algodonero no varíen.

Este será el segundo módulo de capacitación teórico-práctico sobre manejo del cultivo del algodón organizado por el INIA con el apoyo de la DGCA, cuyo objetivo es asesorar y guiar al productor algodonero.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: