jueves, 1 de marzo de 2012

AÑO ESCOLAR

300 MIL ESTUDIANTES INICIAN CLASES EN LAMBAYEQUE
* Año escolar empieza en 1,800 instituciones educativas.

Alrededor de 300 mil escolares de instituciones educativas públicas y privadas de la región Lambayeque iniciaron hoy el Año Escolar 2012, informó el vicepresidente regional, Juan Horna.

La autoridad inauguró minutos antes de las 08:00 horas el año lectivo en el colegio Mariano Melgar Valdivieso, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz. Similar acto presidirá, en la institución educativa Santa Lucía, en la provincia de Ferreñafe.

Cada uno de los docentes recibirá un ejemplar del Código de Ética de la función pública y luego juramentarán para renovar su compromiso por la educación lambayecana.

También se hará entrega de laptops para los estudiantes de secundaria y notebooks para los de primaria.

Por su parte, el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, inagurará el año escolar en la institución educativa Sara A. Bullón, en la ciudad de Lambayeque.

En el departamento de Lambayeque hay 1,800 instituciones educativas públicas y privadas, en las cuales estudian alrededor de 300 mil estudiantes en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Vuelven a las aulas 10,951 maestros, entre nombrados y contratados en el sector público y aproximadamente 7,000 en los colegios privados.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al fin menos niños y mocosos en las calles jijijijiji