jueves, 15 de marzo de 2012

INTERNET GRATIS

COLEGIOS DE LAMBAYEQUE TENDRÁN INTERNET GRATIS
* Viettel Perú dotará servicio como parte de operaciones en el país.

La empresa Viettel Perú, cuarto operador de telefonía móvil del país, iniciará en junio la prestación del servicio de internet gratuito durante 10 años, a 627 colegios de diferentes distritos de la región Lambayeque.

Así lo informó el presidente regional, Humberto Acuña, tras reunirse con representantes de la mencionada organización, liderados por Nguyen Viet Hung.

La reunión contó con la participación del gerente general, Francisco Cardoso Romero; los gerentes de Educación y Transportes, Edilberto Bardales y Miguel Paz, respectivamente; y de alcaldes distritales.

Se informó que en la primera etapa del proyecto, como parte de sus actividades de responsabilidad social, Viettel dotará del servicio de internet sin costo alguno a 28 instituciones educativas de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Pimentel.

En ese objetivo, vienen coordinando con las municipalidades para la autorización respectiva y el comienzo de instalación de antenas y redes de fibra óptica.

“Como gobierno regional tenemos la responsabilidad de articular este trabajo con los municipios para que brinden condiciones adecuadas durante el proceso de ejecución del proyecto. Desde la Gerencia Regional de Educación se gestionará la compra de computadoras para implementar los colegios beneficiados”, recalcó la autoridad regional.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: