viernes, 16 de marzo de 2012

TECNOLOGÍA

CREARÁN CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAMBAYEQUE
* Será aliado estratégico para productores de sector agroindustrial.

Autoridades del Gobierno Regional sostuvieron una reunión con la directora nacional de la Oficina Técnica de Centros de Innovación Tecnológica-CITE, Mercedes Inés Carazo, con el propósito de coordinar la implementación de un CITE en Lambayeque.

La reunión estuvo dirigida por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta y contó con la participación del gerente general, Francisco Cardoso y los gerentes regionales de Desarrollo Productivo y Agricultura, Francisco Rojas y Augusto Delgado, respectivamente.

Se planteó la necesidad de crear un CITE para brindar soporte científico y tecnológico en los sectores agroindustrial o agroalimentario, que beneficie a los productores lambayecanos con la obtención de productos de calidad, mayor rentabilidad y posicionamiento en mercados nacional y extranjero.

“El primer paso es identificar los productos y los problemas que tiene cada cadena productiva. Un centro de innovación tecnólogica será un aliado estratégico de los productores para mejorar sus actividades”, manifestó el gerente de Desarrollo Productivo.

Rojas Roalcaba, mencionó que se estudia la promoción de cadenas productivas del hongo obtenido del Pino Radiata, agroforestación con la producción de bambú, berríes y del cuy.

“En el CITE Lambayeque se involucrará el gobierno regional, universidades y empresas privadas, entidades que de manera articulada promoverán innovación, calidad y productividad en las empresas a través de la transferencia tecnológica”, explicó.

Un CITE brinda servicios de asistencia técnica, soporte productivo con plantas piloto, capacitación especializada, ensayos de laboratorio, desarrollo de productos, diseño, información, proyectos, buenas prácticas de calidad y de logística y uso de las TICs.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: